Los principales referentes del PRO, encabezados por el ex presidente Mauricio Macri, se reunieron para analizar la situación económica del país y también avanzar en la incorporación del liberal José Luis Espert a Juntos por el Cambio, aunque también se buscó mostrar unidad para bajar la tensión interna de cara a las elecciones.
Tras el encuentro, el presidente del partido y diputado nacional por Santa Fe, Federico Angelini, dio detalles en diálogo con Radio Mitre Santa Fe: "Nos enfocamos en el encuentro del martes, con nuestros candidatos. Vamos a empezar a mostrar el camino a seguir desde el 10 de diciembre de 2023 y dejar en claro nuestra posición sobre el desastre que está haciendo el gobierno. Estamos en una situación crítica, una tragedia que va a dejar este gobierno a quién asuma en el 2023".
En ese sentido agregó que "lo bueno que tiene el PRO es que encuentra el camino al conflicto. Esta mesa la vamos a tener con continuidad para evitar el conflicto. Tenemos que evitar trabajar sobre la solución. Tenemos que trabajar con la prevención y tenemos que mostrar una fuerza unida".
Sobre el cara a cara de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, el legislador contó que "hubo una discusión, un cruce, pero ya se dio vuelta de página y no se volvió sobre el tema".
Por otro lado, y ante la consulta de que José Luis Espert se sume a Juntos por el Cambio, Angelini analizó: "Lo que dijimos sobre Espert es convocarlo, tener una charla para que nos cuente sus ideas, su mirada en cuanto a la incorporación a Juntos por el Cambio. Estamos contextualmente a favor de la ampliación de JxC. Yo creo que la Argentina necesita más libertad y JxC respeta esas libertades".
Angelini, uno de los impulsores del frente de frentes en Santa Fe no estuvo en el lanzamiento oficial en Cayastá. En ese sentido, el diputado explicó su ausencia: "Tenía una reunión el mismo día y misma hora en el PRO, por eso no asistí al lanzamiento. Hubo muchos dirigentes que fueron a cerrar o empezar un ciclo que costó mucho construirlo pero que va a salir bien". Respondiendo a la pregunta de que si será candidato, expresó: "Puede ser Carolina, Scarpin, Barletta o yo. Pero es más importante es el proyecto, no las candidatura".