En el marco de las eleciones vecinales que se realizarán el próximo domingo 17 de marzo en 9 barrios de la ciudad, RAFAELA NOTICIAS habló con los candidatos de la Lista 1 del barrio Villa Podio encabezada por Daniel Bulacio. El dirigente, que lleva 7 años al frente de la Comisión Vecinal, afirmó que la intención es concretar proyectos que todavía quedan pendientes, como por ejemplo la construcción de un monolito con el nombre del barrio en uno de los ingresos (por calle Beltramino o Ramírez), realizar el puente en Manuel Obligado y Rubén Darío, acondicionar el Parque Villa Podio, para lo cual ya se presentaron notas solicitando juegos nuevos y el desmalezamiento, que empezó en estos días.
En cuanto a las actividades en la sede vecinal, Bulacio detalló que los talleres barriales gratuitos estarían empezando en abril, tratándose de gimnasia para adultos y arte para niños. Además allí funciona la copa de leche de lunes a viernes y el ropero comunitario. En el barrio están en funcionamiento las escuelitas de fútbol y de hockey, y hay talleres privados de cumbia y folklore. "En todo lo que podemos seguimos trabajando por el barrio", afirmó.
"El vecino sabe el trabajo que venimos realizando, y queda como prueba lo que venimos consiguiendo desde hace 7 años. Cada elección venimos con más votos y eso nos ayuda a seguir trabajando por más", señaló Bulacio.
Edelmiro Grazioli decidió sumarse a la Lista 1, luego de haber participado en otras comisiones y estando siempre, de una forma u otra, vinculado al trabajo en el barrio Villa Podio. Realizando gestiones para que se concreten diferentes obras. En la nota señaló la necesidad de que calle Manuel Obligado cuente con reductores de velocidad de mayor tamaño, solicitud que ya fue planteada por la Comisión Vecinal al Municipio en su momento. También se refirió a algunos lugares que quedaron a oscuras por el robo de cables, reclamo que también fue elevado al Ejecutivo municipal. "Eso está pedido así que hay que esperar", señaló Grazioli.
La votación se hará en la Escuela Villa Podio de 8 a 14 horas el domingo 17 de marzo, debiendo los vecinos presentarse con el documento para sufragar.