Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Un Pesebre en el corazón: el gesto navideño de los jóvenes de Rafaela

En medio de las compras navideñas, jóvenes del Decanato 4 de Rafaela realizaron un gesto especial en el centro de la ciudad recordando el verdadero sentido de la Navidad. En la nota, los detalles.
Agrandar imagen
Crédito: Rafaela Noticias
Redacción Rafaela Noticias

Por Redacción Rafaela Noticias

En medio de la vorágine de compras y preparativos que caracteriza la previa de Navidad, los jóvenes del Decanato 4 de la diócesis de Rafaela, que abarca las localidades de Rafaela y Bella Italia, han decidido realizar un gesto especial para recordar el verdadero sentido de esta celebración cristiana. Guillermina Tagliavini y Nicolás Lescano, integrantes del equipo organizador, compartieron detalles sobre la iniciativa, que ya es una tradición en la ciudad.

Un Pesebre en el corazón: el gesto navideño de los jóvenes de Rafaela

“La idea de este gesto es que las personas que están comprando por todo el centro puedan acercarse. Les vamos a dar unas tarjetitas con una frase motivadora para la Navidad, y del otro lado dice que el Santísimo te espera”, explicó Guillermina. Este sencillo acto busca invitar a los rafaelinos a detenerse un momento, reflexionar y dedicar un tiempo a la oración frente al Santísimo Sacramento, que estará expuesto durante la mañana del 24 de diciembre en pleno centro de la ciudad.

El gesto no solo incluye la entrega de tarjetas, sino también un espacio donde las personas pueden escribir intenciones para Navidad y, para quienes lo deseen, recibir el acompañamiento de un sacerdote que estará disponible para confesiones. “Nos dividimos por parroquias y turnos para que los jóvenes de toda la ciudad puedan participar y repartir tarjetas. También habrá un cartel donde las personas pueden escribir sus intenciones”, detalló Nicolás.

La misión de este gesto es clara: invitar a los vecinos a recuperar el verdadero espíritu navideño, centrado en el nacimiento de Jesús. “Queremos que nuestro corazón se convierta en pesebre. Que Jesús pueda nacer en nuestros corazones, iluminarnos para terminar el año y transmitir esta alegría a las personas”, resaltó Guillermina.

Para los jóvenes organizadores, la Navidad es una oportunidad para detenerse, aunque sea unos minutos, y reflexionar sobre su verdadero significado. “La intención es que las personas frenen por un momento y recuerden qué es lo que verdaderamente significa la Navidad para un cristiano”, destacó Nicolás. Con este gesto, buscan también contrarrestar el cansancio acumulado a lo largo del año y renovar energías con la alegría que trae el nacimiento de Cristo.

La jornada culminará a las 11:30 de la mañana, pero la invitación a vivir el verdadero espíritu navideño sigue abierta. Además, los horarios de las Misas de Nochebuena y Navidad están disponibles en el Instagram de los jóvenes del Decanato: @jovenesenlinea. “El 27 de diciembre a las 8:30 en la Catedral también tendremos una adoración para despedir el año, como parte de una serie de adoraciones mensuales que hacemos en distintas parroquias”, agregó Nicolás.

 

 

 

 

 

 

 

 

Jóvenes Decanato 4 Católicos Navidad

Te puede interesar

Teclas de acceso