En el marco de una serie de reconocimientos y homenajes que viene realizando el Concejo Municipal de Rafaela, en la sesión ordinaria de este jueves el cuerpo legislativo concretó un reconocimiento especial a la trayectoria de 40 años de Marcelo "Bocha" Muriel, quien a lo largo de estas cuatro décadas construyó una sólida carrera en distintos medios periodísticos, pero especialmente en la radio.
Además, como otro tema saliente, se dio aprobación -tal como adelantara RAFAELA NOTICIAS- a una modificación de la ordenanza que regula el funcionamiento de los jardines de infantes. Debido a un pedido efectuado por representantes de estos establecimientos, se incluyó en el artículo 7 de la ordenanza referida una autorización para que los jardines particulares puedan contratar -en caso de tener más de una salita- a estudiantes avanzados de la carrera de nivel inicial, con más del 60% de las materias aprobadas. Debido a la escasez de graduadas en esa carrera, los jardines particulares se ven en dificultades para hallar personal, por lo que se estableció una excepción para dar la posibilidad de contratar a una estudiante avanzada, sólo por el año calendario de la fecha en que se incorpore (por ejemplo, si se contrata en agosto, sólo puede estar en esa condición hasta diciembre) y sólo en un caso por turno.
La distinción a Marcelo Muriel
Apasionado hincha de Independiente, hijo de Rafael y Ermelinda, esposo de Estela, padre de Guillermo y Rafael, abuelo de Gina, el "Bocha" -como todos lo conocen- estuvo en el Concejo acompañado de sus afectos familiares, incluyendo a hermanas y sobrinos, que son su sostén diario. Y más allá de las palabras de afecto y aprecio de los concejales, que a veces pueden sonar a discursos de ocasión, hubo una coincidencia: en Marcelo Muriel todos reconocieron no sólo al periodista que trajinó los medios acompañando el recorrido de multitud de deportistas e instituciones rafaelinas, sino al hombre con valores éticos y humanos que lo hacen sobresalir con perfil propio.
Muriel -quien estuvo acompañado por muchos colegas de distintos medios, lo que también habla muy bien del lugar que ganó entre sus pares- tuvo palabras de agradecimiento a los concejales, pero también trazó con precisión las líneas de lo que fue su conducta profesional en estos años. La preparación para enfrentar la tarea profesional, desde su formación en un instituto de la capital provincial, hasta la actualización permanente, que le permitieron siempre transformarse en una voz respetada y escuchada en los medios de la región.
Además, el periodista puso en alto su sentido de pertencia a la ciudad, hecho que también marcó su carrera profesional. Cabe mencionar que Muriel es personal de carrera en el municipio, habiéndose desempeñado durante más de tres décadas en el área de comunicación y encontrándose ahora al frente de la dirección de Ceremonial.
Otro reconocimiento
Posteriormente, el Concejo Municipal desarrolló una sesión ordinaria en la que se aprobó el tratamiento sobre tablas de otro reconocimiento, en este caso a Fabiana Ruíz Diaz, quien cumplió en julio 25 años como personal del Concejo Municipal.
La concejala Alejandra Sagardoy fue la encargada de resaltar la tarea de Fabiana, quien cumple tareas como ordenanza dentro del Concejo, dado que la edil de hecho fue durante muchos años compañera de trabajo de Ruíz Díaz, dado que antes de ser electa concejala fue secretaria de bloque de Germán Bottero. Por ello, Sagardoy y el resto de los ediles tuvieron palabras de agradecimiento a la agente que celebró este importante aniversario.