Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Renunció la presidenta del Bo. Italia

La noticia se conoció este viernes en una reunión llevada a cabo en el Concejo, con la visita de Vanesa Macagno, coordinadora del área de vecinales. Conocé que otros temas de debatieron en el Concejo

Hace tiempo que la nueva comisión de dicho barrio viene con una gran cantidad de inconvenientes, entre ellos denuncias cruzadas, y hasta el pedido de destitución de su presidenta.

“La separación del cargo de la señora Ulman se debe a la ausencia a cuatro reuniones obligatorias de las cuales conocía fecha y horario, a no respetar el trabajo en equipo y particularmente, por haber defraudado las normas de honestidad del grupo en general, al no entregar elementos que pertenecen a los niños para sus actividades deportivas”, este fragmento forma parte de una nota, por parte de la Comisión, donde argumentaban el pedido para que abandone su cargo.

Fueron meses de grandes problemáticas, y hasta hubo denuncias cruzadas entre los miembros de la Comisión. Pero, en lo que parecería ser un cierre, este viernes se conoció que Ulman renunció a su función, y sería Carlos Socceti, el vicepresidente, quien tomaría el cargo. Informada esta decisión al Concejo, Macagno, Muriel y Frutero continuando respondiendo acerca de consultas sobre los barrios.

Varios de los concejales de la Oposición hicieron referencia a la falta de coordinación desde el ejecutivo y desde la jefatura de Gabinete. ¿Bajo qué órbita funcionan las vecinales? se preguntaron algunos concejales, e hicieron referencia a encuentros, a los que no fueron invitados. Un ejemplo de esto, fue una reunión, cuya problemática fue la seguridad, el pasado miércoles, donde los Concejales no fueron invitados, sumado a esto, hablaron de que la entrega de útiles no se hizo en el lugar establecido, y algunos chicos quedaron en el medio.

Ante las diferentes consultas, Macagno, respondió cada una de ellas, comprometiéndose a tener una mayor comunicación con el Cuerpo.

Finalmente, con la cercanía de las elecciones, solicitaron a Macagno, el recordatorio de que desde ninguna vecinal se puede realizar algún tipo de acción política, justamente pensando en lo que vendrá.

 

Presidenta Barrio Italia

Te puede interesar

Teclas de acceso