En el marco del "Mes de las Infancias" se realizaron una serie de festejos este domingo por la tarde en diferentes puntos de la ciudad. Por un lado en el Autódromo con la organización de Atlético de Rafaela hubo juegos, una feria de artesanos, música y espectáculos. La entrada fue libre y gratuita, y los asistentes podían colaborar llevando un alimento no perecedero para colaborar con Asociación Civil Iniciativa Solidaria. Además estuvo ADAPA, Acción de Defensa Animal y Protección Ambiental, concientizando sobre la adopción responsable de mascotas.
Alejandro Zeballos, a cargo de la organización, señaló que "lo más importante es trabajar para los chicos" y tratar de sostener en el tiempo este evento que cumplió este año su segunda edición. Carla Gómez, también de la organización, expresó que "es importante que el club esté presente en una fecha tan importante ya que la institución cuenta con una gran convocatoria de niños a lo largo del año".
Por otro lado en la plaza del barrio 17 de octubre se llevó adelante el festejo organizado por la Comisión Vecinal. Allí se lograron recolectar 400 juguetes y 17 bicicletas para sortear entre los niños, por lo que el presidente del barrio Martín Tuninetti agradeció a la Comisión que preside por el trabajo realizado, a las personas que colaboraron, al intendente Castellano, al secretario de Gobierno Jorge Muriel y a la Coordinación de Vecinales por el acompañamiento recibido. También a los emprendedores y artesanos que se hicieron presentes para ofrecer sus productos en el evento.
"La idea es darle lo mejor que se pueda a un niño, que tengan este recuerdo, verlos felices disfrutando; eso es lo que nos llena", señaló Tuninetti. Quien además recordó el trabajo que se viene haciendo en el barrio con los más pequeños, tanto en la Escuelita de Fútbol como en la Copa de Leche.
Finalmente en Bv. Roca y Lisandro de la Torre una empresa privada organizó otro festejo en el que se pudieron ver juegos y diferentes espectáculos, para lo cual se cortaron las calles mencionadas.
En todos los eventos la convocatoria de las familias fue importante, con una gran afluencia de niños y niñas que disfrutaron del último fin de semana de agosto, mes dedicado a las infancias.