Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Preocupa en barrio Jardín la costosa inversión que demanda la EPE a los vecinos

Al cambiarse el cableado subterráneo por el aéreo, la empresa solicita que los frentistas se hagan cargo del pilar de la luz que tiene un costo de 450 mil pesos.

El barrio Jardín se prepara para festejar sus 34 años con una celebración que se realizará este domingo en la plaza del sector. Habrá exposición de artesanos, shows musicales, juegos para los niños y muestra de talleres barriales y de escuelas musicales.

"Un año más de cobijo, de historia. Este barrio siempre se ha caracterizado por la solidaridad de su gente y por su amistad", expresó al móvil de Bien Despiertos el presidente vecinal, Enrique "Quique" Méndez. Recordó que en los inicios del sector, en la década de los 90, se construyeron 564 viviendas que fueron habitadas por familias provenientes de diferentes lugares de la ciudad.

Méndez aprovechó la ocasión para exponer una preocupación que tienen los vecinos del barrio, quienes están recibiendo una intimación de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para que construyan un nuevo pilar de luz, lo que implicaría un gasto de 450 mil pesos. Esta cifra resulta inalcanzable para los residentes, de los cuales una gran proporción, casi la mitad, son jubilados. La exigencia de la EPE se debe a que la empresa está realizando, y pronto terminará, el cableado aéreo que reemplaza el antiguo suministro eléctrico subterráneo, que está obsoleto.

"Es imposible para un jubilado hacer ese gasto; por eso vamos a entregar una nota al Jefe del Distrito de la EPE, explicándole la situación para que nos ayuden a evitar que los vecinos tengan que desembolsar esa suma. Es una cuestión de solidaridad, no es una exigencia. Nosotros reconocemos que la obra es muy buena y necesaria, pero los vecinos no pueden ni siquiera pagar el caño para la bajada de luz. Por eso pido a quien corresponda que este gasto lo absorba la empresa o que reconozcan la situación de los jubilados y de aquellos que no pueden pagar", señaló Méndez.

Enrique Méndez, barrio Jardín
Barrio Jardín

Te puede interesar

Teclas de acceso