Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Por la ola de calor, suspenden algunas actividades en Rafaela

Debido a las altísimas temperaturas que se registran en la ciudad y la región, con sensaciones térmicas que se acercan a los 50 grados, hay instituciones que resolvieron el cese de sus actividades vespertinas. ¿Qué pasa en las escuelas?
Agrandar imagen El centro rafaelino, desierto en la siesta del miércoles.
El centro rafaelino, desierto en la siesta del miércoles.

Con la sensación térmica llegando a 52 grados en la jornada del martes, y tocando los 50 grados en la tarde de este miércoles, y temperaturas elevadísimas, algunas instituciones tomaron la determinación de suspender sus actividades vespertinas. Los clubes Atlético de Rafaela y 9 de Julio fueron los primeros en tomar la medida y comunicarlo. En su reporte de las 15, la Estación Meteorológica Rafaela indicó una temperatura de 36,2°, con una sensación térmica de 49,4°, 60% de humedad, presión atmosférica de 994 hPa y viento Noreste de 13 km/h.

En tanto, la Escuela de Educación Técnica N° 654 Nicolás Avellaneda, con aval de la Supervisión de la Región III, resolvió lo propio para el turno tarde de los cursos en cuyas aulas no hay acondicionadores de aire ni ventiladores suficientes, en una medida que encuentra absoluta lógica considerando las condiciones climáticas imperantes. Solamente los cursos superiores, de quinto y sexto año, tuvieron clases.

Atlético de Rafaela informó que "el Consejo Directivo, en conjunto con la evaluación del cuerpo médico de la institución, decidió suspender las actividades deportivas amateurs en el día de la fecha, debido a las altas temperaturas registradas. La intención es el cuidado de la salud de nuestros deportistas, por lo que esperamos sepan comprender esta situación excepcional".

Además, adelantó que "tniendo en cuenta lo pronosticado para los próximos días, iremos informando las decisiones" que se adopten para el día jueves.

9 de Julio hizo lo propio, anunciando la decisión de suspender todas las actividades deportivas de la institución en el día de la fecha. "Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, pero la prioridad es la salud de nuestros deportistas", informó.

No se pudo confirmar que otros establecimientos educativos hayan tomado la misma determinación que la Escuela 654. Varias escuelas primarias y secundarias cuentan con acondicionadores de aire en sus aulas o ventiladores. También es diferente el estilo constructivo de cada escuela y hay algunos edificios que están mejor preparados -por los materiales utilizados o por la disposición de su diseño, tamaño de ventanas, etc- que otros para afrontar temperaturas extremas. Finalmente, está el hecho de que en las escuelas primarias es más difícil tomar la decisión de suspender las clases, ya que una medida de ese tipo involucra también a la organización de cada familia, donde hay hogares en donde los niños no tienen personas que los puedan cuidar cuando sus padres trabajan.

 

Ola De Calor Rafaela suspensión de actividades

Te puede interesar

Teclas de acceso