Los concejales del Frente Juntos, Brenda Vimo. Juan Senn y Jorge Muriel, presentaron un proyecto en el Concejo Municipal para que se considere trasladar las dependencias que hoy ocupa la Jefatura de la Unidad Regional V de Policía, emplazada en la intersección de Avda. Mitre y Bv. Santa Fe, en pleno centro rafaelino; y que el edificio sea destinado a otro uso de carácter público.
Según los considerandos de la iniciativa, todo se debe a que ese sector está incluido en el Proyecto Área Central de Rafaela, que consiste en la refuncionalización de la Plaza 25 de mayo y su entorno, dentro del cual, se encuentra el edificio donde funciona la Jefatura de la URV, al que calificaron de “edificio histórico y de suma relevancia en la arquitectura”.
Estos trabajos de refuncionalización del llamado “microcentro”, afectarían, a criterio de los ediles, operativamente el funcionamiento de la unidad policial “afectando el servicio de seguridad que nos brinda a todos los ciudadanos rafaelinos” dijeron.
Como ejemplo pusieron que se planifica que el Bv. Santa Fe sea una "Zona 30", es decir que el tránsito vehicular no podrá superar los 30 km/h; límite que sería ignorado en caso de una emergencia.
“Que incluso en la actualidad, con él nivel de tránsito que tiene la zona, consideramos pertinente la reubicación de esta entidad. a un lugar que pueda tener más comodidad, y agilidad para poder atender las necesidades que se presenten” argumentaron desde el Bloque PJ.
Asimismo, señalaron que se trataría de un traslado “pertinente” ya que actualmente se trabaja bajo la figura del Comando Unificado, poniendo la centralidad de la videovigilancia, la coordinación de llamados y de los patrullajes, entre otros, en una mesa donde se sienta el gobierno local y las distintas fuerzas de seguridad que actúan en Rafaela.
El pedido, ingresó al Concejo Municipal para ser tratado en Comisiones y luego debatido. De aprobarse, formalmente se elevaría una carta al gobierno provincial, quien será el encargado, a través de la dependencia que corresponda, de analizar la factibilidad de este pedido.