En lo que constituye una escalada en la intensidad de los enfrentamientos entre oficialismo y oposición, el bloque de concejales del justicialismo salió al cruce de la carta abierta que el domingo publicó el intendente -y cuyos principales términos reiteró en una visita que realizó en la mañana de este lunes a BIEN DESPIERTOS/RAFAELA NOTICIAS- en respuesta puntual a un reclamo de vecinos del barrio Mora, pero también explayándose en los aspectos positivos de su gestión y adelantando importantes inversiones que se harán en la ciudad en los próximos meses.
En un texto que titularon "Rafaela sin rumbo", los concejales del justicialismo consideraron que la carta de Viotti "está inundada de mentiras y falsas promesas, que revelan la gravedad que reviste la realidad de nuestra ciudad".
"Parecería ser que el intendente, electo hace poco más de un año, no comprendió que su función está en el Poder Ejecutivo. Que el cumplimiento de los servicios básicos es su obligación. Que el aumento desmedido de los tributos y el superávit mensual millonario, más la compra de miles de dólares, son las pruebas claras que lo que dice allí son puras mentiras".
Al diagnosticar los problemas que observa en la gestión, la oposición sostiene que "su falta de equipo, de trabajo, dedicación e inexperiencia están llevando, en pocos meses, a que Rafaela pierda el brillo. Porque Rafaela no se gobierna sola, sus cientos de instituciones, miles de referentes, el poder Legislativo y la Justicia también permiten la construcción de la ciudad, cosas que Viotti no parece haber comprendido, cerrando permanentemente las puertas al diálogo y los consensos".
Luego que el intendente atribuyera la inasistencia de funcionarios a una reunión convocada por vecinos del barrio Mora para el sábado pasado a una actitud "prepotente" y "no consensuada" de los vecinalistas para con el Ejecutivo, los concejales justicialistas sostuvieron en su declaración que "el pedido de los vecinos no debe someterse a la burocratización de una agenda. Los vecinos necesitan ser escuchados y tener referentes en el municipio".
Agregaron en la declaración que "a más de 9 meses de su asunción y que nuestras advertencias muestren claras pruebas en la realidad, volvemos a afirmar nuestro compromiso por Rafaela, a manifestar que estamos a disposición del intendente para recuperar todo lo que en estos meses se ha perdido. No será tarea fácil, pero Rafaela merece dirigentes a la altura para gobernarla".