Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Monseñor Pedro Torres inauguró el año jubilar en Rafaela: unidad, fe y esperanza

El 29 de diciembre se inauguró el Jubileo 2025 en un encuentro que marcó el inicio de un camino de esperanza y comunión. Con mensajes de unidad, se invitó a reflexionar y a renovar la fe en este tiempo especial de preparación espiritual.
Agrandar imagen
Crédito: Pastoral de la Comunicación de la Diócesis de Rafaela
Redacción Rafaela Noticias

Por Redacción Rafaela Noticias

En una emotiva celebración realizada este domingo 29 de diciembre en la Catedral San Rafael, el obispo diocesano, Monseñor Pedro Torres dio inicio al año jubilar en la Dócesis de Rafaela, uniéndose así a las iglesias del mundo que comenzaron esta etapa tras la apertura de la "puerta santa" en la Basílica de San Pedro por parte del papa Francisco el pasado 24 de diciembre. Este jubileo, convocado mediante la bula Spes non confundit, marca un tiempo de gracia y reflexión para toda la comunidad católica.

Pastoral de la Comunicación de la Diócesis de Rafaela
Pastoral de la Comunicación de la Diócesis de Rafaela
Una procesión llena de esperanza

La jornada comenzó con una procesión en Boulevard Roca y Colón, donde numerosos fieles portaron antorchas y velas, acompañados por las intenciones recogidas en el Sanatorio Moreno y la Clínica Parra. La peregrinación concluyó en la Catedral, donde se llevó a cabo un momento de oración frente al Cristo que se encuentra en la entrada desde hace 80 años.

Ya en el interior del templo, el obispo encabezó la ceremonia desde la pila bautismal, recordando el bautismo y rociando con agua bendita a los fieles presentes. Posteriormente, bendijo con incienso el altar y la cruz, rodeado de sacerdotes, diáconos y seminaristas de distintas parroquias de la diócesis.

Un mensaje cargado de esperanza

Durante la homilía, Monseñor Torres destacó la importancia de este tiempo: “Es un día y un tiempo de alegría. La palabra 'júbilo' proviene de alegría. Qué gracia poder iniciar un tiempo de misericordia, de esperanza y de ensanchar el corazón”, reflexionó el obispo.

Recordó los jubileos anteriores de 1975 y 2000, y subrayó que este es un tiempo especial donde la misericordia de Dios se derrama. También hizo un llamado a la reflexión sobre la palabra de Dios: “Es fuente de esperanza; que nos dejemos tocar, iluminar, consolar y alentar por una lectura orante que transforme el corazón”.

Inspirado por el evangelio del día, el obispo mencionó la búsqueda de Jesús por María y José: “Cuántas veces también nosotros lo perdemos a Jesús y nos damos cuenta después de un tiempo que hemos estado caminando sin él. Este año jubilar es una oportunidad para volver al templo, a la familia y a la palabra, para reencontrarnos con Jesús, quien es camino, verdad y vida”.

La Virgen de Guadalupe recorrerá la diócesis

Al final de la misa, el obispo bendijo una imagen de la Virgen de Guadalupe que visitará las 36 parroquias de la diócesis, simbolizando la unidad y la devoción de los fieles en este tiempo de gracia.

Celebraciones en otros decanatos

El año santo también comenzará de forma solemne en diferentes parroquias de la diócesis:

Decanato 1: Villa Minetti (1 de enero, 20 hs), Tostado y San Cristóbal (5 de enero, 20 hs).

Decanato 2: Arrufó (5 de enero, 20 hs).

Decanato 3: Sunchales (1 de enero, 20 hs).

Decanato 5: Saguier (5 de enero, 20 hs).

Homilía Monseñor Pedro Torres - Jubileo 2025
Un mensaje para reflexionar

El obispo cerró su mensaje recordando el llamado a la fraternidad y la esperanza: “Dios no es soledad, es comunión, es familia. Por el bautismo, esa Trinidad habita en nosotros. La esperanza que buscamos en Jesús tiene raíces profundas; somos hijos en el Hijo, y cada hombre es nuestro hermano”. Con estas palabras, invitó a los fieles a vivir este jubileo como un tiempo de conversión, renovación y crecimiento espiritual.

 

Año Jubilar Jubileo 2025 Catedral San Rafael Monseñor Pedro Torres iglesia católica

Te puede interesar

Teclas de acceso