Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Mónica Fein y Clara García encabezaron un encuentro en Rafaela

Ante invitados y la prensa, la precandidata a la gobernación de Santa Fe y la diputada provincial brindaron una conferencia. Enterate qué dijeron.

En la tarde de este miércoles, en Parra Hotel & Suites, se desarrolló un encuentro que contó con la presencia de los candidatos socialistas a nivel provincial y local en las elecciones del 2023.

Junto a Mónica Fein, Precandidata a Gobernadora en Santa Fe, estuvo su compañero de fórmula Eugenio Fernández, la candidata a Diputada Provincial Clara García, el precandidato a Senador por el Departamento Castellanos Alejandro Ambort, Gisel Mahmud y el precandidato a concejal Matías Martínez Sella.

Ambort fue quien inició la conferencia recordando sus comienzos en la política en la localidad de Susana. “En este otro desafío tan importante, significa que el camino recorrido ha sido muy lindo y que somos los mismos, con el impulso de seguir trabajando”.

En ese sentido, afirmó que “yo elegí descubrir la política, de vivirla a mi manera y no que vino a buscarme para transformarme en otra cosa”.

“No tengo dudas que la experiencia, el compromiso, que la honestidad y el corazón de Clara son los motores que necesitamos para conducir la legislativamente la provincia y garantizar la gobernabilidad de aquí en adelante. Indudablemente queremos y pretendemos un nuevo gobierno y no tengo dudas que la experiencia, la gestión, la valentía y el corazón de Mónica, y de Eugenio por supuesto, es la gran oportunidad que tenemos las personas que vivimos en esta provincia”, dijo Alejandro.

Le siguió Eugenio, quien declaró que Rafaela es la meta de ejemplo de ciudad en la provincia de Santa Fe por su gente, con mucha fuerza de trabajo. “Lo que encontré, sintetizada en la idea de sumarme”.

Además, que se dio cuenta que hizo política desde que se dedicó a ser comunicador social. “Cuando me convocaron no dudé en sumarme a esta propuesta. Es el lugar que me siento cómodo, respetado y valorado (…) Encontré algo en estas mujeres algo de mi mamá. Dos máquinas que no paran de trabajar, que no paran de pensar”.

Finalmente garantizó que “ella”, por Fein, va a tener el pulso de la sociedad al lado de él.

A su turno, García expresó que Mónica tiene la capacidad de liderazgo, autoridad y perseverancia, al mismo tiempo explicó que “dentro de un equipo se debe elegir el mejor de los roles en la circunstancia que sea (...) Gobernar es serio, muy serio".

“A Unidos para Cambiar Santa Fe no lo para nadie”, sostuvo.

Antes de las preguntas de la Prensa, Mónica enunció que la política necesita de pasión y honestidad. También, que está segura que Clara García le va a ganar a Perotti.

“Estamos convencidos que esta provincia debe ser la locomotora de este país por su Producción, tecnología y su gente (…) La discriminación que tiene Santa Fe comparando con lo que aporta, en las obras que recibe, en los subsidios que reciben otras localidades, demuestran que el gobierno nacional ha abandonado Santa Fe”.

Seguridad

Ante la consulta sobre seguridad, entre otros temas, comenzó diciendo que fue un área en la que tuvieron problemas, “hay que reconocerlo, pero avanzamos y aprendimos una serie de cuestiones que queremos llevar adelante”.

En primer lugar, continuó, “obvio que la tecnología es muy importante y empezamos con el avance tecnológico que después se dejó de lado”.

Agregó de sumarle la investigación criminal, la inclusión social y prevención con los chicos en las escuelas, en clubes, con actividades deportivas, con cambios urbanos en los territorios de violencia, “con mayor presencia del estado para incorporar aquellos sectores que se sienten excluidos de la sociedad”.

Hay que también articular el Ministerio Público de la Acusación para que esa investigación criminal pueda permitirnos llegar a justamente el delito. Para coordinar se necesita de el Gobernador quien sea que conduzca ese proceso. Lo que ha faltado en seguridad es un plan de liderazgo”, cerró Fein.

 

Mónica Fein Clara García Ambort Santa Fe Rafaela

Te puede interesar

Teclas de acceso