Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Marsico y Boidi solicitan informacion sobre relevamiento del arbolado público

El Concejal Lisandro Mársico trabajó conjuntamente con la Arq.Carla Boidi en un pedido de informes dirigido al Ejecutivo Municipal. Este tiene el fin de conocer el relevamiento de árbolado mediante el convenio del municipio con UTN.

El Concejal Lisandro Mársico trabajó conjuntamente con la Arq.Carla Boidi en un pedido de informes dirigido al Departamento Ejecutivo Municipal a los fines de que especifique, el estado de ejecución del Convenio entre la Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional y la Municipalidad de Rafaela, relacionado con la implementación del Proyecto de Relevamiento de Arbolado Público, celebrado el 03-03-2022.

“Necesitamos saber ¿qué cantidad de árboles fueron relevados y cuántos sectores quedan por inventariar?. Incluso el Convenio hace referencia a un plan de relevamiento de especies implantadas en el ejido urbano del Municipio. por lo que requerimos información sobre el estado de elaboración del mismo” manifestó el Concejal Mársico.

“Se hace mención también en el instrumento a un banco de datos de especies urbanas por lo que deseamos que se conozca si este proceso se ha llevado a cabo y de ser así en qué estado se encuentra. Otra de las cláusulas del Convenio exige informes mensuales sobre los datos relevados y también estamos solicitando ese detalle”, aseveró la Arq. Carla Boidi.

“También resulta necesario que se especifique que metodología de trabajo que se implementa en la labor de campo para el relevamiento, que se lleva a cabo con recursos humanos de la UTN, teniendo en cuenta que se designó a dos responsables idóneos, a quien se deben reportar sobre la tarea realizada”, sostuvo el edil pedepista

“Llevar a cabo un relevamiento para evaluar la riqueza forestal, sus características ecológicas y el entorno morfológico urbano, tiene una importancia vital, principalmente para mitigar los efectos del cambio climático mediante la promoción de la implantación eficiente de árboles adaptados al suelo urbano” finalizó Boidi.

 

Arbolado Concejal MUNICIPIO locales

Te puede interesar

Teclas de acceso