Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

La Municipalidad de Rafaela sometida a una Auditoría por IRAM: Conocé los resultados de la audiencia

La Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia recibió un informe positivo que confirma la gestión de calidad de los procesos que el área efectúa de manera constante en toda la órbita municipal.
Agrandar imagen El Municipio fue auditado por IRAM
El Municipio fue auditado por IRAM

Este martes, el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) se hizo presente para realizar una auditoría en la Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia de la Municipalidad de Rafaela.

La mencionada auditoría, que se efectuó de manera presencial, garantiza la eficiencia y transparencia en la administración de los recursos en un ciclo de mejora continua que busca aumentar la calidad del control municipal.

Vale mencionar que durante el riguroso y exigente proceso de auditoría se controló el cumplimiento de los requisitos de la Norma ISO 9001:2015.

Al respecto, la secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo, comentó: “Desde la Secretaría de Auditoría controlamos el funcionamiento del Municipio. Si se cumplen las normas, las leyes, los procesos, cómo se gasta el dinero de todos los rafaelinos y rafaelinas, cómo se ejecuta el presupuesto. Yo me imagino que la ciudadanía se pregunta si nosotros controlamos al Municipio, quién nos controla a nosotros. Justamente es el reconocido organismo IRAM quién nos controla.”

“La gestión del intendente Luis Castellano se caracteriza por la transparencia; tiene que ver con una decisión y una convicción”, dijo Gallardo.

Con respecto a la labor que realizan los auditores, la funcionaria explicó: “Los auditores de IRAM revisan todos los expedientes, documentos, entrevistan e indagan al personal, controlan el procedimiento que nosotros hacemos para auditar a las diferentes áreas municipales y luego emiten un informe”.

Gallardo manifestó: “En este caso, hemos recibido con plena satisfacción un informe positivo en el cual el auditor concluyó que, de acuerdo a la evidencia evaluada, se mantenga la certificación del sistema de gestión de calidad de la secretaría, reconociendo como fortaleza la toma de conciencia de todo el personal respecto al cumplimiento de los requisitos del sistema”.

Finalmente, la secretaria expresó: “Felicitamos al equipo interno que trabaja con mucho profesionalismo, compromiso y seriedad en esta tarea de control tan importante”.

Proceso de certificación

Cabe destacar que, en el año 2019, la Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia obtuvo la prestigiosa certificación otorgada por IRAM e IQNET que garantiza la eficiencia del Sistema de Gestión bajo estándares internacionales. La obtención de dicha certificación implica un arduo proceso para adecuar, sostener y mejorar todos los procedimientos del área a las exigencias de las normas ISO 9001:2015.

 

municipalidad de rafaela IRAM Auditoría

Te puede interesar

Teclas de acceso