Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

ISP Nº2: Avanzan las diagramaciones para un nuevo corredor universitario

“Junto a jóvenes estudiantes del Instituto del Profesorado estamos diseñando un nuevo corredor universitario”, dijo la coordinadora de Servicios Públicos y Transporte, Mónica Andreo.

Este lunes, en el Instituto del Profesorado Nº 2 “Joaquín V. González” (ISP) se llevó a cabo un encuentro entre funcionarios municipales, autoridades de la institución educativa y jóvenes estudiantes para avanzar en la diagramación del futuro corredor universitario que permitirá un traslado seguro del alumnado desde y hacia la institución educativa.

 

Al respecto, Mónica Andreo, coordinadora de Servicios Públicos y Transporte, dijo que “junto a jóvenes del Instituto del Profesorado estamos diseñando un nuevo corredor universitario”, detallando que “vamos a trabajar con el regreso a sus casas, teniendo en cuenta la particularidad de que el Instituto tiene tres turnos de clases -mañana, tarde y noche-”.

 

Precisamente, la funcionaria precisó que “con el de la noche vamos a diseñar este corredor universitario; mientras que con los de la mañana y la tarde estamos reforzando las líneas de transporte público, lo cual les va a permitir trasladarse hasta la casa de estudio y regresar desde allí con las líneas habituales”.

 

Del mencionado encuentro también participaron el subsecretario de Servicios Públicos y Transporte, Franco Sanmartino; la directora del ISP, Laura Culzoni y los integrantes del área Transporte, Gonzalo Scavino y Hernán Bertero.

 

Vale recordar que la propuesta referida a la creación de los corredores universitarios surgió desde el seno del Consejo Universitario de Rafaela (CUR) y ya se encuentra en pleno funcionamiento con tres líneas: dos (líneas A y B) realizan recorridos desde la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) hacia distintos puntos de nuestra ciudad y desde esa casa de estudios hacia la Terminal de Ómnibus. La tercera (línea C) lo hace desde la Universidad Tecnológica Nacional (UTN - Facultad Regional Rafaela) con dos horarios y un mismo recorrido.

 

Corredor Universitario ISP Rafaela transporte urbano

Te puede interesar

Teclas de acceso