Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Higiene y seguridad: la nueva capacitación que dio inicio esta semana

"Las oportunidades que va a brindar este año el municipio en cuanto a formación y capacitación van a ser muchas para estar más cerca de ese objetivo que todos queremos, generar oportunidades laborales”, destacó Juan Ignacio Ruggia.

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Oficina de Empleo, continúa desarrollando los cursos de verano. En este caso, el módulo está orientado a la introducción a la higiene y seguridad laboral, aprovechando el mercado de trabajo y la demanda que tiene en base a las oportunidades laborales.

Esta instancia de formación apunta a personas que buscan incorporarse al mundo de la higiene y seguridad, a la hora de emprender un negocio o sumarse al staff de una empresa.

Al respecto, el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia, manifestó: “Dimos comienzo a un nuevo curso, el último de los que estuvimos trabajando dentro del ciclo de los cursos de verano; uno más dentro de la temática seguridad e higiene, muy requerida entre aquellas personas que están buscando formación y capacitación para mejorar su empleabilidad”.

“En esta ocasión, y para esta capacitación en particular, se inscribió un grupo de 20 personas, muy variado, en función de que algunas tienen trabajo, pero pretenden mejorarlo o cambiar su situación laboral. Otras son desocupados y desocupadas”, puntualizó Ruggia.

Asimismo, añadió que “este año va ser un año con mucha formación en la Oficina de Empleo a través de los programas “Santa Fe Capacita”, “Santa Fe Más”, a través de los talleres de formación laboral, “Empleo Verde” y todo lo que tiene que ver con la economía del cuidado”.

“Las oportunidades que va a brindar este año el municipio en cuanto a formación y capacitación van a ser muchas para estar más cerca de ese objetivo que todos queremos, que es generar oportunidades laborales de calidad”, completó el funcionario.

 

locales Capacitación

Te puede interesar

Teclas de acceso