En la reunión de comisiones de este martes, abriendo su semana de actividades, el Concejo Municipal dio despacho para que el próximo jueves se pueda votar -en la sesión ordinaria del día- una importante modificación a la ordenanza que regula el funcionamiento de los jardines de infantes.
En julio, la concejala Valeria Soltermam recibió una nota firmada por Anabela Coria y Celeste Porcel, en representación de más de 20 jardines materno infantiles particulares, que plantean que ante la escasez de personas que tengan el título habilitante -requisito de la ordenanza Nº 4581-, debe flexibilizarse ese requisito.
Luego de algunas reuniones con funcionarios del área de Educación -la semana pasada estuvo presente en el Concejo la secretaria del área, Mariana Andereggen- , se acordó hacer una modificación específica al artículo 7.
En tal sentido, se agregó un párrafo que establece que "cuando el responsable o titular del establecimiento acredite mediante declaración jurada la imposibilidad objetiva de contar con personal que cumpla con los requisitos establecidos en los incisos a y b (que piden el titulo habilitante de maestra jardinera o profesor de nivel pre-primario; así como el titulo de profesor para las especialidades de educación física y música en los casos de docentes específicos de estas materias), la autoridad de aplicación podrá autorizar con carácter excepcional y temporal la incorporación de etudiantes avanzados de las carreras mencionadas, sólo si tuvieran el 60% o más de las materias aprobadas".
Además, se establece que esta excepción podrá aplicarse desde el surgimiento de la necesidad y hasta la finalización del mismo año calendario en la que comience, no pudiendo renovarse al año siguiente. Sólo podrá utilizarse esta modalidad de contratación para cubrir hasa un cargo por turno. En caso de que la institución educativa solicitante cuente con una sola sala, no podrá hacer uso de esta prerrogativa".
Por otra parte, también se dieron despachos para sendos reconocimientos a las trayectorias de los periodistas Marcelo Muriel y José Luis Foglia, en mérito a sus desempeños en el periodismo deportivo.