Entre reconocimientos y agradecimientos, el intendente electo Leonardo Viotti se despidió de su banca en el Concejo Municipal. La sesión de este jueves tuvo como único tema del orden del día la renuncia de Viotti a su banca, con el fin de dejar preparado el terreno desde lo administrativo y legal para que la semana próxima, el 7 de diciembre, se tome juramento a su sucesor en la banca, Augusto Rolando.
Viotti fue electo por primera vez como concejal en 2017, en lo que fue fuerte irrupción en la arena política rafaelina. Antes había acompañado a Germán Bottero en una lista, sin conseguir ingresar. En 2017, lideró la propuesta de la UCR para enfrentar al listado del PRO en las PASO. Logró un triunfo resonante en la interna y luego arrasó en las generales, consiguiendo 4 bancas para el espacio de Juntos para el Cambio. Luego de un primer intento de llegar a la intendencia en 2019, renovó su banca en 2021 y este año año dio el gran salto, imponiéndose con comodidad en las PASO y en las generales, poniendo fin a 32 años de hegemonía justicialista en la conducción del gobierno municipal.
En la sesión de hoy los ediles de todos los bloques recordaron anécdotas personales y repasaron la relación construida con el ahora intendente electo, a la vez que se comprometieron a colaborar -desde el lugar que corresponda a cada uno- para la gobernabilidad de la ciudad.
El propio Viotti también habló, en un marco de emotividad propia de este tipo de despedidas, recordando que sus primeras visitas al Concejo fueron cuando aún era niño: "veníamos con un amigo y nos gustaba ir a la terraza para ver la ciudad desde arriba. Me llevaba a la terraza Alejandra Sagardoy. Las circunstancias quisieron que Alejandra me acompañara en las elecciones para concejales y hoy estamos compartiendo una banca", recordó. Antes, Miguel Destéfanis también se había expresado con mucha emoción su relación personal con Viotti desde que éste era niño: "cuando vamos a los barrios la gente lo recibe bien. Los niños y los perros lo saluda, y los niños y los perros no se equivocan", contó, en una anécdota que despertó sonrisas en las bancas.
Al cerrar la serie de discursos -la sesión fue presidida por Martín Racca, ya que estuvo ausente Germán Bottero-, Viotti reiteró su compromiso de conducir los destinos de la ciudad "poniendo lo mejor de mi para que la ciudad crezca y mejore".