La gran presentación del TC el fin de semana dejó un sabor agridulce en la dirigencia de Atlético. Es que al margen del resultado económico del evento, que fue favorable para las arcas de la institución, se produjo un serio incidente que está teniendo consecuencias en el día después.
En la noche del sábado, como consecuencia del abrupto descenso de la temperatura que se registró, la mayoría de los equipos y de las áreas logísticas de la categoría que se encontraban en boxes encendieron aparatos de calefacción alimentados con energía eléctrica. Para dimensionar el alcance de esa logística, hay que mencionar que este año hubo 50 motorhomes y semiremolques más que el año pasado.
El elevado consumo generado por esa demanda produjo un incendio en el tablero de control del transformador principal ubicado en el sector de boxes, lo que dejó sin energía a una gran parte del predio.
Como se sabe, para este tipo de eventos hay comprometidos muchos servicios y guardias. El problema fue atendido por técnicos de Electrotecnia de la Municipalidad, que solicitó a la EPE sacar de servicio el distribuidor de alimentación a ese transformador. Mientras se restablecía transitoriamente el servicio hubo varias áreas claves de la zona de boxes que fueron reforzadas con generadores.
Salvados los inconvenientes que generó este siniestro, quedaron las consecuencias. En la mañana de este lunes continuaban sin energía eléctrica la pensión donde se alojan los juveniles del club y otras áreas que funcionan en el predio. También allí tiene su sede la Escuela de Policía. Para el caso de los chicos alojados en la pensión, se estaba pensando en la posibilidad de mudarlos transitoriamente a algún alojamiento del centro de la ciudad.
Mientras tanto, ahora se impone la recuperación de los equipos dañados, que tienen un altísimo costo. Y la normalización del servicio dentro del predio.