Los Bomberos Voluntarios de Rafaela dejaron de tener el cuartel en Bv. Lehmann 2201 como venía ocurriendo desde finales del 2018, para mudarse a barrio Villa Rosas en Jorge Newbery 674. Según pudo conocer RAFAELA NOTICIAS de fuentes oficiales, la decisión de la Comisión Directiva de la Asociación fue por cuestiones puramente económicas. Es que se produjo un aumento del alquiler del galpón que ocupaban los Bomberos Voluntarios que pasó de 423.000 pesos a más de 600 mil pesos, una cifra "inviable" de afrontar para la institución. Esto motivó la búsqueda de un nuevo lugar, terminando de seleccionarse un edificio donde funcionaba un depósito de frutas y verduras que tiene ingresos tanto por calle Newbery como por La Plata. El actual edificio cuenta con similar cantidad de dependencias al anterior, aunque el galpón posee menos superficie, algo que hubo que resignar para abaratar los costos. Otra cuestión a resignar fue lo referido a la ubicación en la ciudad, dado que al estar antes en Bv. Lehmann los bomberos contaban con una salida rápida y amplia hacia diferentes sectores. Ahora el cuartel se ubica en una calle más angosta, muy transitada y con una escuela funcionando al frente, con las dificultades a sortear que ello implica, incluso en cuestiones vinculadas al estacionamiento. Aunque los Bomberos Voluntarios buscarán adaptarse al nuevo espacio de operaciones.
Al ser consultada la Comisión Directiva sobre qué novedades hay respecto a la construcción del cuartel propio en el terreno donado por el Municipio en 25 de mayo y Soccocirolli, afirmaron que no se presentaron avances. Lo último que tenían era un presupuesto de una empresa local que había pasado 50 millones de pesos solamente para construir el galpón, a costo de marzo de este año, por lo que esa cifra - que ya de por sí es abultada para ser afrontada por Bomberos- quedó desactualizada. Por lo que el motivo por el cual la obra no se inició todavía es meramente económico, y desde la Asociación aseguraron que una vez pasadas las elecciones se insistirá con el tema a los diferentes poderes y niveles del Estado.
Volviendo al edificio al que acaban de ingresar los Bomberos Voluntarios en Villa Rosas, la línea de comunicación con la comunidad seguirá siendo la misma (03492 44-3059), mientras que por estos días están acondicionando el lugar, si bien el cuartel ya se encuentra operativo y están saliendo desde allí los bomberos a diferentes emergencias.