Anteriormente, cuando llegaba el feriado de "Carnaval", los vecinos de la ciudad se la pasaban divirtiéndose por las calles de Rafaela tirándose baldes con agua, las famosas bombuchas, había espuma, etc. Lentamente esa tradición se fue perdiendo con el paso del tiempo ya que los más pequeños de ahora desconocen esta forma celebrar esta festividad.
Hasta que un grupo de vecinos de barrio 9 de Julio ubicados en calle 3 de Febrero, decidieron revivir de alguna forma esas épocas y transmitirle a sus hijos la forma en que ellos se divertían. Por eso mismo, se realizó en inmediaciones del sector una jornada donde se recrearon esos festejos con los famosos baldazos de agua, con las bombuchas y con la espuma donde los más chicos se divirtieron como lo hacían sus padres, tíos, abuelos, etc y los grandes por un breve lapso se volvieron a sentir unos niños.
"Fue muy hermoso poder transmitir a esta generación que podemos divertirnos sanamente, como lo hacíamos antes; esta tarde éramos todos niños." Se refería Jorgelina, una vecina que formó parte de este hermoso momento en barrio 9 de Julio.