Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Después de 40 años el Aero Club adquirió una aeronave nueva

VIDEO. Este martes se realizó la presentación de la Tecnam P2002, con el propósito de incorporarla como avión escuela. Es biplaza de ala baja de origen Italiano, que se ensambla en Mendoza. 

El Aeroclub Rafaela le dio la bienvenida este martes a su nuevo integrante: un avión Tecnam P2002, con el propósito de incorporarla como avión escuela. El denominado Tecnam P2002 Sierra, es un avión biplaza de ala baja de origen Italiano. El mismo es uno de los 8 modelos que importa y ensambla la empresa Aerotec en la localidad de Rivadavia, provincia de Mendoza.

Es una aeronave es de última generación, muy utilizada por las escuelas de primer nivel de Europa y también parte de Estados Unidos. Pertenece a una clasificación de aeronaves, las LSA (Light Sport Aircraft), la cual es muy apta para la formación de pilotos por sus prestaciones, versatilidad, y poseer un pilotaje sencillo.

Como características a destacar, la aeronave está equipada con aviónica digital la cual comienza a ser el estándar en las cabinas de vuelo modernas. El avión cuenta con un motor Rotax de 1300cc que entregan 100 HP logrando volar a alturas superiores a los 10.000 pies. Estos nuevos motores poseen características y un funcionamiento que difieren mucho de los tradicionales motores que se acostumbran encontrar en este tipo de aeronaves. De esta forma los alumnos tendrán la posibilidad de familiarizarse con el funcionamiento y mantenimiento de este tipos de motores.

 

Equipado con dos tanques de combustible que almacenan un total de 100 litros de combustible, el Tecnam 2002 logra un alcance de más de 1000 kilómetros sin necesidad de reabastecerse.

La nueva adquisición del club marca el comienzo de un proceso de modernización de la escuela de vuelo y acercará las nuevas tecnologías disponibles de un avión "0Km" a los alumnos y pilotos del club.

Después de 40 años

En  diálogo con RAFAELA NOTICIAS, el dirigente del Aero Club Gabriel Rivarossa, destacó el hecho de que hace 40 años que no llegaba un avión nuevo a la institución, "por eso la trascendencia- del acontecimiento- y la presentación en público". Dicha presentación contó con la participación de los Bomberos Zapadores de Rafaela, quienes acudieron al sector con dos autobombas generando un "arco de agua" para que el avión pasara por el medio luego de aterrizar en el Aero Club. Escoltada por otras cuatro aviones con las que ya cuenta la institución. Rivarossa comentó que la adquisición del nuevo vehículo se dio a partir de la entrega de un avión más viejo y el pago en cuotas a partir "de un buen plan de facilidades" que se podría afrontar con "el flujo de fondos que originaría el nuevo avión". El costo del vehículo nuevo es de 160 mil dólares, "una cifra que si bien impresiona, es barata y representa un esfuerzo muy grande para un aeroclub", finalizó. 

El Curso de Piloto

 

El curso de Piloto Privado de Avión (PPA) es realizado por personas de  todas las edades. Para algunos jóvenes, resulta ser el primer paso hacia una carrera aeronáutica y continúan su instrucción dentro del club hasta obtener su certificación de Piloto Comercial. Para otros, el vuelo es una cuenta pendiente y se acercan al club para poder cumplir el sueño de un pasatiempo distinto.

El curso PPA en sí, consiste de 40 horas de vuelo con un instructor de vuelo. Durante ese tiempo, el alumno piloto va adquiriendo los conocimientos y desarrollando el pulso necesario para volar el avión.

Una de las ventajas del curso, es que es realizado en carácter personal e individual, por lo que cada alumno va avanzando a su propio ritmo y volando cuando le sea posible, completando las horas necesarias en un lapso de hasta dos años.

Con la incorporación del su nuevo Tecnam 2002, la  Escuela de Vuelo Rafaela ahora cuenta con cuatro aviones distintos disponibles para la instrucción de vuelo. Esto le permite al alumno piloto la ventaja de conocer distintas aeronaves y poder distinguir e identificar las diferencias de cada una de ellas a la hora de volar.

Sobre el Aero Club

Mucho ha cambiado desde la fundación del club en 1925 y con el paso del tiempo, el Aero Club se ha ido expandiendo y aventurando hacia otras actividades no aeronáuticas. La realidad es que hoy  por hoy, la actividad de vuelo es solo una de las actividades disponibles en el club. Dentro de sus 5 hectáreas de espacio verde podemos recalcar sus seis canchas de polvo de ladrillo. De hecho, el tenis es la segunda actividad más reconocida del club, siendo este, el lugar elegido por muchos tenistas de nuestra ciudad. También podemos encontrar sus dos piscinas de natación disponibles durante las temporadas de verano dentro de las cuales encontramos una de las incorporaciones más recientes y llamativas para el club, los cursos de buceo. Conjuntamente con el Club de Buceo de Santa Fé, por primera vez en Rafaela, existe una opción para realizar un curso de buceo y recibir una certificación oficial con las ventajas y comodidad de quedarse dentro de nuestra propia ciudad.

El Aero Club Rafaela actualmente está atravesando un periodo de renovación del cual la incorporación de la nueva aeronave Tecnam es solo una parte de un plan mayor. Este plan tiene como meta llegar a la celebración de los 100 años del club (en 2025) con un club redefinido y reinventado. El desafío consiste en adaptarse a los tiempos que corren y a las nuevas necesidades de los socios. La meta es continuar encontrando alternativas de recreación centradas en el deporte y el crecimiento personal que continúen generando un atractivo y beneficio para la comunidad. 

Te puede interesar

Teclas de acceso