La mejora en la iluminación se enmarca en la puesta en valor de la Ruta Nacional 34, en los tramos administrados por la empresa. “El objetivo es mejorar el viaje de los argentinos y argentinas, y con este proyecto le garantizamos un Buen Viaje a más de 6.000 personas usuarias que circulan diariamente por este punto de la ruta”, comentó Gonzalo Atanasof, titular de Corredores Viales.
Este recambio lumínico fue recorrido este miércoles por Atanasof, quien estuvo acompañado del intendente del municipio de Rafaela, Luis Castellano.
Los trabajos forman parte del Plan Federal de Reconversión Lumínica que incluye 14 obras en 9 provincias. En ese contexto, la concesionaria ya instaló alrededor de 6.000 luminarias LED en todo el país y planea reconvertir 28.000 puntos lumínicos en total.
“Una correcta iluminación de las rutas contribuye a disminuir los siniestros viales porque potencia la visibilidad. Una luz nítida, brillante y sin parpadeos agudiza la percepción, tanto en horas nocturnas o bajo condiciones climáticas adversas. También ayuda a optimizar la señalización y con ello la previsibilidad, el tránsito y la seguridad general, comentó Atanasof.
“Hay un esfuerzo muy grande por parte del Ministerio de Obras Públicas y de Vialidad Nacional (los dos accionistas de Corredores Viales) de invertir en la infraestructura vial argentina y mejorar los caminos”, agregó el funcionario.
En los últimos 12 meses, Corredores llevó a cabo otras obras en la provincia de Santa Fe. Renovaron más de 350 km de luz en la Autopista Rosario-Córdoba para reducir la cantidad de siniestros y garantizar calidad y comodidad en los caminos. También se llevó a cabo la repavimentación del ingreso a Villa Constitución con la instalación de nuevas luminarias LED.
La Carretera General Martín Miguel de Güemes (RN 34), además de recorrer Rafaela, pasa por Santiago del Estero, donde la concesionaria concretó la repavimentación entre las ciudades Malbrán y Pinto, en un tramo de casi 50 km. La RN 34 también recorre Tucumán, Salta y Jujuy y tiene una gran importancia para el transporte de la producción y el turismo, ya que un 60% del tránsito que circula son camiones de gran porte.
“Somos el concesionario vial más grande de Latinoamérica, lo que nos implica un compromiso con la conectividad regional y el desarrollo del país, por eso estamos muy contentos de estar hoy en Rafaela fortaleciendo esa conexión integral de caminos que Argentina necesita”, concluyó Atanasof.