Es para que no se reitere la situación de la semana pasada, donde quedaron residuos en todos los canastos de la ciudad. Ante los reiterados reclamos dado el cronograma de aplicado en la semana de Navidad por los días festivos, solicitaron su revisión respetando los días no laborales.
El bloque de concejales no oficialistas ingresó una nota solicitando al Intendente Municipal reconsiderar el cronograma de recolección domiciliaria que se aplicó por los días festivos de navidad. Ante el corrimiento del asueto brindado a los empleados municipales, quedaron los residuos en los canastos de la ciudad durante dos días.
“Si hacen lo mismo que la semana pasada, los vecinos deben tener los residuos biodegradables desde el lunes hasta el viernes, no tiene ningún sentido el cambio que aplicaron. Luego se mezclan y se pierde todo lo que podría haberse recuperado y vendido”, expresó Caruso.
Los reclamos no tardaron en llegar a los medios. Muchos fueron los vecinos que se comunicaron consultando cuándo debían sacar los residuos ya que los mismos no habían sido retirados. “Esperemos los funcionarios tomen nota de lo sucedido para que no se repita, la ciudad esté más limpia y puedan aprovecharse los recursos”, finalizó Racca.