El Club atlético Peñarol atraviesa momentos de angustia, luego de recibir una intimación para desalojar el predio del “semillero”, ubicado en la intersección de calles Francia y Zanetti y en el que realizan diversas prácticas deportivas alrededor de 600 niños, niñas y adolescentes. Se trata de un terreno propiedad de la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A., que fuera entregado en comodato al club por la Municipalidad de Rafaela.
En diálogo con Rafaela Noticias, Gustavo Blatter, integrante de la Comisión Directiva, confirmó la novedad y aseguró “estamos con el corazón en la boca, muy preocupados”.
En la nota, Blatter explicó que el predio había sido cedido hace 25 años aproximadamente y que una de las cláusulas estipulaba que, pasados 20 años, el lugar pasaba a ser de la institución de barrio Villa Rosas. Sin embargo, cuando la anterior comisión directiva viajó a la ciudad de Buenos Aires para reclamar la cesión definitiva del predio, la administración del entonces presidente Mauricio Macri dispuso un nuevo estudio del caso y volvió todo a foja cero.
En el mientras tanto, el Tesorero de Peñarol dijo que se formalizó un nuevo convenio entre Ferrocarriles con la municipalidad y, a su vez, la municipalidad hace una nueva cesión al club. “Ese convenio se venció. Pero debería haber continuado, ¿no es cierto? -se preguntó Blatter- Porque se hizo por unos años y no se renovó. Entonces, estando a la espera de un nuevo convenio, nos llegó una carta documento del Belgrano Cargas con una persona apoderada, diciendo que nos daban diez días para desalojar el predio”.
“Lo que nos llamó la atención es que hemos averiguado con otras instituciones que están utilizando partes del Belgrano Cargas y a ninguno le llegó nada, me entendés? Como que la cosa viene por el lado nuestro no más” agregó.
Consultado si desde el club tuvieron alguna comunicación con el gobierno, Blatter dijo que se contactaron con el secretario de Deportes Hugo Morel y con representantes del gobierno provincial para buscar soluciones. Asimismo, han solicitado una audiencia formal con el Intendente y el cuerpo legislativo “porque necesitamos tener una respuesta urgente porque si no, no sé qué vamos a hacer con tantos chicos. Vamos a quedar en calle prácticamente” agregó.
Antes de cerrar la nota, aclaró que son el único club de la ciudad al cual el gobierno no les donó un predio. “Estamos a la deriva sinceramente. Siempre la excusa fue que de nuestro sector no hay ningún terreno para lo cual se nos pueda hacer un predio, entonces bueno si a eso le sumamos que ahora nos quieren tratar de desalojar del único predio que tenemos, no sé qué vamos a hacer”.
Actualmente, el club cuenta con dos predios como lugar de practicas. Uno es el ubicado en Zanneti y Francia, y el otro es un terreno privado que alquila en calle Aragón y Ramón Cajal.
“Sinceramente si llega a pasar eso [el desalojo]realmente vamos a tener que cerrar el club porque a dónde vamos a poner todos los chicos que tenemos y a su vez estamos pagando un alquiler en otro predio, ya tenemos que salir a alquilar otro predio más y a los cuales no dan el presupuesto. Sería inviable sostener dos alquileres de tamaña envergadura”.