De acuerdo a lo establecido en la ley provincial Nº13.155/10, el miércoles 15 de noviembre es feriado administrativo en todo el territorio de la provincia, con motivo de la conmemoración de la fundación de la ciudad de Santa Fe, que este año festeja 450 años de vida. El mismo es optativo para el comercio, la industria y la banca.
En Rafaela, como en todo el territorio provincial, estarán cerradas las oficinas que dependen del Estado santafesino, en los tres poderes. Esto significa que permanecerán sin actividad los Tribunales de Justicia; el Concejo Municipal; la Municipalidad, el IAPOS, la API, la Defensoría del Pueblo y demás organismos públicos.
Tampoco abrirá sus oficinas la delegación local del PAMI, en tanto que en la ANSES sólo se atenderán los turnos otorgados a jubilados que hayan gestionado los créditos que se están otorgando, y los empleados que deben recibir los códigos también por los créditos que gestionaron oportunamente.
En el caso de los Tribunales, hay que agregar que el jueves 16 de noviembre es el Día del Trabajador Judicial, con lo cual, tampoco habrá actividad judicial, es decir, ni miércoles ni jueves habrá actividad en Tribunales provinciales.
Los privados y los comercios anunciaron que la actividad el próximo miércoles será normal y los negocios estarán abiertos en la ciudad.
Servicios municipales
En cuanto a los servicios municipales, hay un cronograma previsto. Este martes 14 no habrá recolección de residuos domiciliarios, sí el miércoles 15 por la noche.
El Eco Punto I (frente al Cementerio) estará abierto en el horario habitual, de 8:00 a 19:00, al igual que el nuevo Eco Punto II (avenida Italia 100 metros al norte de calle Normando Corti). En tanto, el Complejo Ambiental (Relleno Sanitario) estará abierto el miércoles con atención reducida, de 7:00 a 13:00.
Por otro lado, el Cementerio permanecerá abierto en el horario habitual para visitas, de 7:30 a 18:30. La administración permanecerá cerrada y habrá guardias mínimas en caso de sepelios.
En lo que respecta al Transporte Público de Pasajeros no funcionará el día miércoles. La línea telefónica 147 "Rafaela Responde" atenderá únicamente a través de contestador automático. Finalmente, la Zona de Estacionamiento Controlado (ZEC) no contará con servicio durante la jornada del día miércoles.
Tampoco funcionarán los jardines materno infantiles ni se atenderá en las oficinas que dependen del municipio: Licencia de conducir, centro de documentación, Instituto de la Vivienda, Viejo Mercado y Palacio Municipal.