Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales

Si fuiste víctima de un delito o perdiste a un familiar, podés gestionar un subsidio

Así lo establece un convenio que se firmó entre el Ministerio Público de la Acusación y la Caja de Pensiones Sociales.
Agrandar imagen Vranicich (Der.), y José Luis Rossetto (Izq.), durante la firma del convenio
Vranicich (Der.), y José Luis Rossetto (Izq.), durante la firma del convenio

La Fiscal General del MPA, María Cecilia Vranicich, y el director de la Caja de Pensiones Sociales Ley 5.110, José Luis Rossetto, firmaron un convenio en la Fiscalía General en la ciudad de Santa Fe. La finalidad del documento suscrito es instrumentar el otorgamiento de asistencia económica a víctimas de delitos, según lo establecido en el artículo 7 bis de la ley provincial número 5.110, modificada por la ley número 14.177.

Vranicich valoró que “trabajamos para garantizar el efectivo ejercicio de todos y cada uno de los derechos que tienen las personas afectadas por delitos penales”, y remarcó que “el acompañamiento a las víctimas es uno de los ejes prioritarios de nuestra gestión”.

¿Cómo puedo gestionar el subsidio para victimas de delitos?

El subsidio es de origen no contributivo y está destinado a personas que, como consecuencia de un hecho ilícito, sufren incapacidad total o parcial y permanente para trabajar. Además, entre otros requisitos legales, los potenciales beneficiarios no podrán ser declarados autor, coautor o cómplice del delito.

También podrán recibir la asistencia integrantes del grupo familiar conviviente de personas que haya fallecido a raíz de un ilícito.

De acuerdo con lo convenido, el MPA brindará la información necesaria referida a la condición de víctima del potencial beneficiario. En tal sentido, en los casos en los que el MPA constate e informe el carácter de víctima, la Caja de Pensiones Sociales Ley 5.110 será la que analizará la acreditación de ése y de los otros requisitos exigidos para percibir el subsidio.

 

 

subsidios víctimas de delitos Pensiones Sociales MPA

Te puede interesar

Teclas de acceso