Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales

Recuperó la libertad quién golpeó a los padres de Valeria Soltermam

El acusado deberá cumplir con medidas alternativas, como la prohibición de acercamiento hacia las víctimas y testigos entre otras. Además, se comprometió a realizar un tratamiento contra la ira.

El pasado viernes, desde este medio, dimos cuenta del violento hecho por el que pasaron los padres de la concejala Valeria Soltermam, en su propia casa. Los mismos fueron agredidos por un hombre que cuenta con una propiedad aledaña, y quien fue detenido a las pocas horas, ya que además de la denuncia, también se presentaron imágenes del hecho.

Este lunes, desde las 13 horas, el acusado llegó a audiencia imputativa, y la fiscal del caso, la Dra. Favia Burella, dio lectura de lo sucedido.

La misma, expresó que el pasado jueves 19 de enero, después del mediodía, llegó hasta la vivienda de las víctimas, quien sería su vecino. Éste ingresó sin permiso alguno, y en el marco de una discusión, golpeó a Germán, lo empujó contra una pared y en el momento en el que su esposa intentó intervenir, también recibió un golpe en su rostro. La secuencia continuó con el acusado totalmente fuera de sí, y al grito de que lo mataría, lo tomó por el cuello, y lo llevó hasta el frente de la casa, donde continuó propinándole golpes en la cabeza. Gracias al pedido de ayuda de la mujer, dos personas intervinieron y lograron retirar al acusado para que cese con los golpes.

El hombre sufrió escoriaciones en sector frontal y derecho de la cadera, mientas que la mujer, producto del golpe, presentó heridas en su rostro, específicamente en uno de sus párpados.

Luego de dar a conocer el hecho, fue la misma Fiscal, quien expresó a la Jueza Cristina Fortunato, que, junto al abogado defensor, Germán Verna, habían acordado medidas alternativas a la prisión preventiva:

Según lo expuesto, el imputado, Javier R. deberá cumplir con las siguientes medidas:

-Fijación de domicilio

-Prohibición de acercamiento a las víctimas, testigos, y además no podrá acercarse a la casa que se encuentra contigua al lugar del hecho, hasta terminado el proceso judicial.

Sumado a esto, a través de su representante legal, expuso que sus intenciones son comenzar con un tratamiento para la ira, y presentar los avances semanalmente.

La palabra de los implicados:

Al momento de tener la palabra, el acusado pidió disculpas a la mujer, ya que era la única presente, y manifestó que cumplirá cada una de las medidas establecidas, ya que le parecen correctas. “Todavía hoy no se que me pasó, no entiendo porque reaccioné así”, se lamentó.

Por su parte, la víctima, expresó que se encuentra sumamente afectada, y que nunca le había tocado pasar por una situación de tanta violencia. Además, pese a su afectación, no dejó pasar la situación y dejó un mensaje sumamente contundente: “Como adultos somos responsables de nuestros propios actos, y debemos actuar con el ejemplo. Confiamos en la justicia, y estamos en contra de toda situación violenta”.

Por último, cabe aclarar que el matrimonio Soltermann se va a constituir como parte querellante dentro del proceso, actuando bajo la representación del Abogado Penalista local. Dr. Carlos Farias Demaldé.

CITAR FUENTE ANTE CUALQUIER INFORMACIÓN OBTENIDA POR ESTA NOTA. MUCHAS GRACIAS.

judiciales

Te puede interesar

Teclas de acceso