El fiscal Martín Castellano imputó a Luis Miguel Scándalo, un hombre de 38 años que el pasado viernes, en plena mañana, fue sorprendido cuando intentaba salir de un complejo de departamentos ubicado en calle Mariano Quiróz, en en el barrio 17 de Octubre, tras haber ingresado a uno de los domicilios en ausencia de sus moradores.
Scándalo habría ingresado escalando las rejas del ingreso y forzando algunas aberturas, apoderándose de varios elementos -joyas, un teléfono celular y otras cosas- que ya tenía depositados en el patio delantero del inmueble, mientras se aprestaba a ingresar a otros departamentos del complejo.
El fiscal Castellano le imputó el delito de robo calificado por escalamiento en grado de tentativa, y cumpliendo con disposiciones del fiscal regional Dr. Carlos Vottero, pedirá la prisión preventiva del imputado. No le será fácil la tarea, más allá de que el imputado fue sorprendido "in fraganti" y no hay dudas sobre la materialidad de los hechos que le imputan. Habrá que ver cuáles son los antecedentes con que cuenta Scándalo, que según fuentes policiales es un "reiterante".
E juez del caso es el Dr. Gustavo Bumaguin, mientras que oficia como defensora la Dra. Amalia Cassina, del Servicio Público de la Defensa Penal.