Un hombre rafaelino, identificado como Matías Nahuel Torres, fue condenado a la pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo, tras haber sido hallado penalmente responsable del delito de tenencia indebida agravada de arma de fuego de uso civil condicionado (arma de guerra), por un hecho ocurrido en el año 2023.
La sentencia se conoció en el marco de un juicio de procedimiento abreviado, en el que las partes aceptaron la condena impuesta. Actuó como fiscal en la investigación la Dra. Lorena Korakis, en tanto que Torres fue representado por el abogado Mauricio Frois. El juez que homologó el juicio fue el Dr. Javier Bottero.
Torres había sido detectado en actitudes sospechosas cuando manejaba un Ford Focus por calles de Rafaela. No respetó la señal de detención y tras una breve persecución, fue interceptado a la altura de la estación de servicio Getrep, en Perú y Roca. Allí, al requisarse el auto, se encontró un revólver Colt calibre 36, con seis balas en el cargador, ubicado debajo de la alfombra del puesto del conductor.
Torres, quien está alojado en el penal de Coronda, fue declarado además reincidente, por haber tenido condenas anteriores.