Olivia y Loan, los niños sobrevivientes de la tragedia ocurrida el pasado 15 de julio en un domicilio del barrio Mora, continúan internados en el Hospital de Niños Orlando Alassia, de la ciudad de Santa Fe, pero evolucionando favorablemente de las quemaduras y heridas sufridas en el siniestro. Según pudo conocerse a través de testimonios publicados en redes sociales y contactos de la familia, Olivia -de 4 años- fue la primera en dejar la sala de cuidados intensivos e incluso en una foto compartida en las redes se la ve muy animada, aunque con provisión de oxígeno aún.
En tanto su hermano Loan, de 6 años, que tenía más comprometidos los pulmones, también evoluciona favorablemente y por los mismos medios se supo que fue derivado a una sala general, para continuar con su recuperación.
Esta evolución es sumamente alentadora y aunque todavía el período de recuperación es largo y supone seguramente algunas intervenciones que tendrán por delante, significan una buena señal.
Como se recuerda, Olivia, Loan y Sofía, los tres hermanitos, quedaron atrapados en un siniestro que se originó en una vivienda del barrio Mora y sufrieron graves quemaduras y lesiones que afectaron el aparato respiratorio. Sofía, de 5 años, no pudo resistir y falleció el 16 de julio, un día después del incendio. Ahora, afortunadamente sus hermanitos muestran progresos en su recuperación.