Según le confiaron a Rafaela Noticias, la marcha fue por la finalización del contrato de alquiler en el mes de diciembre, decidiendo el gobierno provincial no renovarlo. A todo esto se sumó la falta de pago de la locación de los meses siguientes, terminando todo con una acción judicial llevada a cabo por parte del dueño del lugar y el posterior desalojo.
En la mañana de este miércoles, el tema fue confirmado por el propio ministro de Justicia y Seguridad Pablo Cococcioni tras la consulta de este portal en el acto de entrega de 12 nuevos patrulleros para la Unidad Regional V de Policía.
“La realidad es que la PDI va a seguir funcionando de la misma forma, nada más que por un tiempo van a compartir espacio dos ramificaciones de la misma PDI, que son la Brigada Operativa y el Área de Inteligencia Criminal, pero que tienen una unidad de comando regional, así que no hay mayor problema” explicó el funcionario.
“Como los tiempos han sido un poco intempestivos por ahí para nosotros, vamos a buscar una mejor locación, pero mientras tanto, esto no va a afectar en lo más mínimo la operatividad de nuestra PDI” dijo Cococcioni.
El edificio de calle Mitre era utilizado por la División Compleja de la Policía de Investigaciones, la cual tiene a su cargo la tarea de investigar y esclarecer diferentes robos y hurtos, como el de celulares, y hechos de estafas, según los últimos reportes conocidos.