Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Gremiales

Seom: capacitación a mandos medios a cargo del ministerio de trabajo

Este lunes tuvo lugar, en el Espacio Cultural SEOM, una capacitación acerca de Violencia Laboral dictada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Más de 200 trabajadores y trabajadoras participaron de esta formación organizada por SEOM, en conjunto con la Asociación del Personal Jerarquizado y la Municipalidad de Rafaela.

Estuvieron presentes en la apertura Darío Cocco, Secretario General de SEOM; Daniel Mendoza, Jefe Territorial Santa Fe del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; Cecilia Gallardo, Secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia de la Municipalidad de Rafaela; y Diego Álvarez, Presidente de la APJ.

El desarrollo de la capacitación estuvo a cargo del Lic. Dimitrof Casanova, Coordinador de la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

La clase se desarrolló en torno a la violencia laboral, sus formas y conceptos, desentramando las dinámicas de poder que se manifiestan detrás de las acciones individuales. La batalla es cultural, afirma Casanova, mientras que destaca el Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo como la herramienta imprescindible para cuestionar y erradicar las prácticas violentas, hacia un futuro más justo e igualitario para todos y todas.

“TENEMOS LA RESPONSABILIDAD DE CONVERTIR EL TRABAJO EN UN AMBIENTE SANO”

Darío Cocco se mostró agradecido por la excelente convocatoria, “nos sorprendieron, este nivel de participación nos pone felices y nos llena de ganas de continuar.” “La jornada de hoy tiene mucho que ver con el cambio cultural que venimos proponiendo hace tiempo y construyendo con el departamento ejecutivo y la asociación de jerarquizados. Para poder generar ese cambio en cada lugar de trabajo tenemos que darle las herramientas a cada trabajador, que tienen el derecho a la capacitación.”

Daniel Mendoza, por su parte, inició destacando la tarea que realiza SEOM: “Siempre que uno ve a una organización, en este caso obrera, haciendo cosas para su comunidad es para felicitar”. Y continuó: “Uno pasa muchas horas en el trabajo, más que con su propia familia y la responsabilidad de convertir el trabajo en un ambiente sano, que nos favorezca y nos haga crecer, es de todos. Y esto es un paso importante hacia ello.”

Cecilia Gallardo resaltó también el trabajo conjunto que se realiza desde el departamento ejecutivo junto a la organización gremial, y manifestó la importancia de “continuar con el esquema de capacitaciones, seguir potenciando todas las actividades vinculadas a la generación de herramientas para mejorar cada uno en su lugar de trabajo.”

 

Capacitación SEOM

Te puede interesar

Teclas de acceso