Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Gremiales

Se solucionó el conflicto en Nesaglo S.A. a favor de los obreros

La firma metalúrgica ya tiene nuevo dueño y los más de 40 empleados conservarán su puesto de trabajo. Se espera comenzar a producir a la brevedad.

Esta mañana, en la localidad de Ceres, se realizó una nueva reunión con el objetivo de finalizar las negociaciones relacionadas al futuro de la empresa. Por decisión de las partes, se procederá a concurso de acreedores habiéndose firmado en escribanía el traspaso de las acciones al nuevo dueño, José Levy. 

A partir de esta resolución, se espera reanudar la actividad de la firma mañana mismo con la reincorporación de todos los empleados. La empresa se hará cargo de los salarios caídos los últimos dos meses y la provincia le otorgará un paliativo de crisis, con la intención de ayudar a la viabilidad del proyecto. Los obreros recibirán los haberes que venían percibiendo antes del cierre apenas se normalice la actividad. 

Más allá de los términos específicos del acuerdo entre las partes, lo importante es destacar que Nesaglo S.A. tiene nuevo dueño, que se hará cargo de producir, comercializar y, en particular, garantizar la fuente de trabajo a las 41 personas que habían sido despedidas. Las partes participantes de la negociación se mostraron optimistas y satisfechas con la solución del conflicto. 

Te puede interesar

Teclas de acceso