Desde FEC, a través del presidente Juan Carlos Basílico, elevaron un reclamo luego de recibir en los últimos días y durante este fin de semana las quejas de los asociados y hasta de la Cámara de Empresarios de Camiones de la Provincia de Buenos Aires por la falta de productos.
El titular de la entidad calificó como “operaciones con falsos argumentos que provienen de diferentes usinas tanto políticas como mediáticas y redes sociales que infieren la teoría equivocada de que los dueños de las Estaciones de Servicio se niegan a vender hasta que el gobierno aumente los precios”.
Fue tajante al asegurar que el gobierno nacional debe aplicar la ley de abastecimiento de ser necesario contra las compañías petroleras quienes son las que “realmente especulan y presionan para asegurarse sus ganancias a costa de la gente”, señaló.
“Sí consideran la importancia de aumentar los precios, que se lleve a cabo, pero si el Ministro Massa denunció que hay vivos que se aprovechan de la situación, entonces que los denuncie y vaya por ellos”, destacó.
Insistió también en su postura de que las refinadoras accedan a modificar las comisiones que tienen para con sus redes de comercialización en un 16 por ciento libre de impuestos, lo que brindará estabilidad a la rentabilidad del sector minorista PyME.
Finalmente consultado sobre la advertencia del sindicato de Trabajadores del sector quien a través de su titular Carlos Acuña, amenazó con llamar al paro general si el problema del abastecimiento no se soluciona de inmediato, Basílico se mostró comprometido con acompañar las acciones de los empleados.
“El personal de las Estaciones de Servicio se encuentra en una situación crítica de exposición permanente ante el mal humor social causado por esta coyuntura y son quienes dan la cara ante un problema de los cuales no son responsables”, concluyó.
Fuente: Surtidores