Más de 1000 afiliados y cerca de 150 jubilados del gremio, elegirán el venidero 9 de agosto, la lista que conducirá la Seccional Rafaela de ATE los próximos 4 años.
En el marco del proceso eleccionario, en la tarde de este jueves, en la sede que el gremio de los trabajadores estatales tiene en Avda. Santa Fe al 1500, se presentó la lista Verde y Blanca, que encabeza la actual Secretaria General, Silvia de Longhi, secundada por Gastón Gigena, el actual Secretario Adjunto y candidato a ocupar el mismo puesto.
Al comienzo de la conferencia, De Longhi expresó “hace diez años que estamos al frente de esto” e hizo un racconto de las ideas y vueltas que tuvo la seccional en ese tiempo hasta finalmente poder tener su “casa propia” (tal como la definió a la actual sede la propia dirigente), en Avda. Santa Fe.
“Yo creo que nuestras acciones están todas a la vista. nuestros balances están transparentes y a disposición de cualquier afiliado que los quiera ver” continuó.
A lo que agregó “La idea es seguir brindándole a los afiliados todos los beneficios que tenemos acá en la Seccional. Que cualquiera pueda venir y encontrarnos y ante las necesidades, tratar de resolverlas” (como el reciente pase a plante permanente de unos 200 trabajadores).
Más adelante, comentó “tenemos muchos proyectos. Tenemos un lote que da con el patio de esta seccional que pensamos hacer un salón usos múltiples para los afiliados” pero sumó “Nuestra ambición también es generar una residencia para los chicos que vengan a estudiar del interior que depende de la seccional”.
Antes de cerrar, De Longhi fue consultada sobre cuál es la situación de los trabajadores en un contexto económico adverso.
“La verdad es que los sueldos nunca alcanzan. Vas al súper y no alcanza, la carnicería no alcanza. Osea, los sueldos no llegan a cubrir las necesidades básicas de la gente.”