Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Gobierno de Santa Fe

“Existe una predisposición a acompañar una situación tan grave como la que se vive por el fenómeno climático”

Así lo sostuvo el Ministro Daniel Costamagna al participar del encuentro en el que la Nación anunció beneficios para productores afectados por la sequía

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, participó este martes de un encuentro que encabezó el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan Bahillo, y que convocó a entidades del sector agropecuario y autoridades de provincias afectadas por la sequía. Además de analizar la situación en los diferentes territorios, desde el Gobierno Nacional se anunciaron beneficios para productores.

Entre los beneficios presentados por la cartera nacional se destacan: la suspensión de anticipos de Impuestos a las ganancias; la suspensión de juicios de ejecución fiscal y de embargos de cuentas corrientes; la venta forzosa de hacienda para el cálculo de impuestos a las ganancias; operativos de AFIP para asesorar a los productores y facilitar el acceso a los beneficios; refinanciación de pasivos bajo las mismas condiciones en que fueron otorgados los créditos; nuevas líneas crediticias con tasas subsidiadas para atender compromisos comerciales y capital de trabajo y el pago de arrendamientos para la próxima campaña; y la derogación de la Resolución del Banco Central de la República Argentina que incrementa el costo financiero de los productores de soja.

Luego del encuentro Costamagna destacó: “Existe una predisposición a acompañar una situación tan grave como la que se vive por el fenómeno climático y se activarán todos los resortes que contempla la Ley de Emergencia Agropecuaria Nacional, ya sean beneficios impositivos como asesoramiento y asistencia financiera”.

Además de las herramientas y beneficios detallados, el ministro santafesino informó que se “desarrollarán fondos rotatorios para llegar a los pequeños productores que se canalizarán a través de convenios con provincias, municipios y/o cooperativas agropecuarias para llegar con asistencia a los pequeños productores. Esperamos los próximos días tener bien definido cómo será la llegada de dichos fondos al territorio”.

“Es importante destacar que accederán a estos beneficios aquellos que soliciten certificados de emergencia agropecuaria provincial que luego sean homologados. Por tanto debemos instar a nuestros productores que generen el certificado a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia”, agregó el ministro.

 

Sequía Daniel Costamagna

Te puede interesar

Teclas de acceso