Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura y Espectáculos

Los grupos de Whatsapp y la nueva manera de trasladarse a larga distancia

Si hay algo que nos caracteriza a los argentinos es el rebajar costos, hace tiempo viajar en colectivos a larga distancia es difícil por sus precios y conseguir un pasaje en tren, más complicado aún. Ahora, llegan los grupos de Whatsapp.

En la búsqueda de abaratar costos, usuarios que viajan constantemente a larga distancia, han optado por la opción (innovadora) de crear un grupo de Whatsapp donde se facilite la información de viajes a lugares que, yendo en las vías tradicionales como lo son los colectivos o trenes, es difícil de hacer. Esto se puede deber a los altos precios o bien la dificultad que existe para conseguir un pasaje.

“Hola, alguien viaja de Rafaela a Buenos Aires el domingo??”, así comienza una conversación diaria en, este caso, el grupo que tiene por destino la capital del país o viceversa. Posterior a ello, el contacto continúa de manera privada y se produce la coordinación.

La vía principal de traslado es un auto particular. Usualmente, en la mayoría de los casos, se dividen los gastos que pueden ir desde la nafta hasta los bizcochitos para compartir mientras se viaja.

La coordinación no deja de ser por la red social, se produce un punto de encuentro y se termina por emprender el viaje. Algunos integrantes exponen sus “talentos” de cebar mates o bien, de quedarse dormidos en caso que los conductores prefieran un viaje en silencio.

Claramente los argentinos, somos conscientes del país en el que vivimos, y este es un ejemplo sumamente práctico de cómo estamos a la "vanguardia" para poder realizar aquellas actividades que se nos dificultan por otras vías, sobre todo desde lo económico.

 

 

Cultura Viajes Larga distancia

Te puede interesar

Teclas de acceso