Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

Precios Justos: extienden el programa, ¿hasta cuándo?

Desde Economía, Sergio Massa anunció la extensión de Precios Justos. De esta manera, cerca de 2.000 productos tendrán un costo fijo en los comercios adheridos.

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que el programa Precios Justos se extenderá hasta fines de julio de 2023. De esta manera, los consumidores podrán acceder a un conjunto de productos de consumo masivo a un costo fijo.

Aquellos que se acerquen a los supermercados, distribuidores mayoristas y comercios que están adheridos al programa, podrán tener al alcance distintos productos esenciales que no superan el 4% de aumento mensual. En detalle, el beneficio es un acuerdo voluntario que fue lanzado por el Gobierno en noviembre en el Centro Cultural Kirchner.

Cuidado al bolsillo

La iniciativa congeló los valores de cerca de 2.000 productos que forman parte de la canasta básica en ciertos rubros, con la participación de más de 100 empresas que representan el 86% del consumo masivo en Argentina.

Economía

El beneficio tuvo un fuerte impacto en ocasión de su lanzamiento dado que la inflación de noviembre fue del 4,9% y en diciembre se mantuvo en un rango similar, 5,1%.

La intención oficial es apuntalarlo para evitar una disparada de los alimentos de primera necesidad que impacta directamente sobre los sectores de menores recursos. Por otra parte, se sumó una preocupación adicional por un aumento del precio de la carne que se había mantenido en rangos por debajo de la inflación durante 2022.

Aplicación

La app, que está disponible en Android y iOS, te permitirá escanear el código de barras de cada producto y saber si está alcanzado por la medida. Además, vas a poder reportar inconvenientes.

Gracias a esta herramienta, aseguran que alcanzó un cumplimiento del 90% en su oferta, mientras que la aplicación recolectó unas 6.000 denuncias sobre posibles infracciones que serán investigadas.

 



Fuente: Ámbito.com
Precios Justos

Te puede interesar

Teclas de acceso