El sector de Comercio y Servicios y el departamento de Estadísticas de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) presentaron una calculadora digital para el programa Cuota Simple, que desglosa los costos que se aplican a una compra de acuerdo con la cantidad de cuotas que se seleccione para el pago.
En primer lugar, el usuario debe ingresar el monto de la operación (es decir, el precio de contado del producto). Luego, debe indicar la cantidad de cuotas elegidas para la compra (tres o seis), señalar la condición de inscripción frente al IVA (Monotributista, Responsable Inscripto o Sociedad) y seleccionar la provincia en la que opera el comercio para aplicar la alícuota de Ingresos Brutos que corresponda por jurisdicción.
Así, la calculadora va a generar un precio sugerido que tiene en cuenta las tasas que el programa Cuota Simple le cobre al comercio según esos parámetros. Es decir, va a estimar cuánto debería cobrar por el producto para poder hacer frente a las tasas del programa seleccionado y el pago de los impuestos correspondientes.
Desde la entidad aclararon que se trata de una herramienta de carácter informativo.
Fuente: CAME