A partir de las 14:00 del jueves 27 de septiembre se desarrolló la audiencia cautelar en la que el Juez Dr. Osvaldo Carlos dictó la prisión preventiva para el acusado de dispararle con un arma de fuego a una menor de 8 años. Se trata de Alejandro Ezequiel R., de 23 años, quien fue imputado por la Dra. Lorena Korakis de “Homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa” y “Portación indebida de arma de fuego de uso civil”, todo en concurso real. El abogado defensor del detenido fue el Dr. Juan Degiovanni.
La Fiscal explicó y relató diferentes declaraciones de testigos en el lugar, los cuales aseguraban que el pasado 22 de septiembre a las 20:00 horas, tres chicas venían caminando desde una casa hasta que llegaron al portón de una casa ubicada sobre calle Buffa al 1800 (la cual se ubica en el medio de las viviendas de dos familias que mantienen conflictos entre sí). En ese momento, observaron que salió Alejandro Ezequiel R., de 23 años, el cual se encontraba en su domicilio y portaba un arma de fuego. Rápidamente dos menores ingresaron en la casa, mientras que la restante (Abril Vargas, de 8 años) quedó en la calle. Las menores que se refugiaron, escucharon un disparo, vieron a Alejandro Ezequiel R. que se escapaba con el arma en sus manos y, también, a Abril tirada en el suelo.
De esta manera, la menor de edad terminó con lesiones en su rostro, cuello, cráneo y tórax. En estos momentos se encuentra peleando por su vida.
PARTE DE PRENSA:
Ordenaron la prisión preventiva de un hombre de 23 años investigado como autor de una tentativa de homicidio de una menor en Rafaela
Así lo resolvió el juez Osvaldo Carlos a pedido de la fiscal Lorena Korakis. El magistrado impuso la cautelar porque entendió que había riesgos procesales.
Un hombre de 23 años quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por la tentativa de homicidio de una menor cometida el pasado sábado en Rafaela. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Osvaldo Carlos, a raíz del pedido formulado por la fiscal Lorena Korakis en una audiencia de medidas cautelares celebrada esta tarde en los tribunales rafaelinos.
El hombre –cuyas iniciales son AER– es investigado por la fiscal del MPA como autor de los delitos de tentativa de homicidio simple agravado (por el empleo de arma de fuego) y portación indebida de arma de fuego de uso civil (ambos delitos en concurso real).
El hecho
La funcionaria recordó que el ilícito que investiga fue cometido el pasado sábado entre las 20:00 y 20:30 en las cercanías de la calle José Buffa al 1800 de la ciudad de Rafaela. "En el medio de un conflicto entre integrantes de dos familias, el imputado efectuó un disparo a escasos metros y hacia las zonas vitales del cuerpo de la menor. A raíz de los impactos de los proyectiles la menor resultó con lesiones de carácter grave en cráneo, rostro, cuello y parte superior de tórax, con hemorragias y neumotórax que le mantienen internada en el Hospital Dr. Orlando Alassia de la capital provincial con riesgo de vida" detalló.
Asimismo, la fiscal recordó que "el imputado huyó del lugar de los hechos llevando consigo el arma de fuego utilizada. AER actuó con voluntad y conocimiento del posible resultado de su conducta y de los medios que utilizó".
Fundamentos
Korakis destacó que "desde el MPA hemos solicitado la prisión preventiva de AER porque consideramos que existen riesgos procesales, tanto de que el imputado se fugue como de que entorpezca la investigación. Además, teniendo en cuenta la calificación y gravedad de los hechos, entendemos que la pena en expectativa de estos delitos es de prisión efectiva. En consonancia, el magistrado dio por acreditados los hechos y la existencia de los riesgos procesales".
NOTA EN DESARROLLO.