La Colecta de Independiente, lanzada por el influencer Santiago Maratea para pagar las deudas recaudó más de 400 millones de pesos en el primer día.
"Que hablen. Que hagan memes. Siempre quisieron bajarnos el precio. Estamos agradecidos porque sabemos que nuestra gente nunca nos va a abandonar. Vamos a salir de esta todos juntos. Con la frente en alto y mirando siempre para adelante", posteó Independiente en sus redes sociales. .
A la campaña se sumaron varios ex futbolistas e hinchas famosos de Independiente desde la aparición de un grupo de WhatsApp con 40 jugadores del club, entre los que están Adrián Gabbarini, Germán Denis, Hernán Fredes, Hernán Pellerano y Federico Mancuello.
Luego de tres horas de haber sido lanzada la colecta por Independiente, el número había llegado a 230 millones de pesos, con una meta de 20 millones de dólares a ser recaudados en tres semanas, según dijo Maratea.
El promotor de la iniciativa mostró el saldo de su cuenta de Mercado Pago frente a las cámaras al finalizar la conferencia de prensa que brindó en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, en conjunto con Miguel Ángel Santoro, gloria del club. En ese instante, con sólo una hora, ya la recaudación era de 74 millones de pesos.
Independiente debe un aproximado de 20 millones de dólares, pero la mayor urgencia pasa por levantar la deuda con el América de México (5.700.000 de dólares) por el pase del futbolista paraguayo Cecilio Domínguez, lo que mantiene al club inhibido.