El 32º Torneo de Fútbol Infantil Leoncito, que organiza el club 9 de Julio de Rafaela, comenzó a disputarse este viernes desde las 8 en el predio de la Escuelita del "9" en barrio Fasoli, y también en canchas dispuestas en el estadio Germán Soltermam, en el barrio 9 de Julio. Con temperaturas rozando el cero y la escarcha que dejó la helada de la madrugada, los niños se le animaron al clima y empezaron a ponerle calor a la mañana ya con la primera luz natural de una jornada a plen sol que se vive en Rafaela.
Más de 200 equipos que representan a cerca de medio centenar de clubes de la región y de todo el país participan en las categorías competitivas, que son la 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016; y en las no competitivas, que son la 2017 y la 2018/2019.
Además de los clubes de Rafaela y la región, también hay equipos de clubes que tienen representación en Primera División o en la Primera Nacional, como los casos de Rosario Central, Newell'Old Boys, Colón y Unión de Santa Fe, River Plate, Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield, San Lorenzo y Atlético de Tucumán.
Cabe mencionar que los organizadores, con autorización del municipio, desde el jueves y mientras dure el torneo -hasta el domingo inclusive- procedieron a cerrar el tránsito por calle Lorenzatti y también cerraron el predio de la plaza Luis Fasoli, que es utilizado como espacio de juegos infantiles, instalación de food trucks y puestos de ventas de artículos deportivos y otros elementos. El costo del ingreso a las canchas fue fijado en 2.500 pesos para la entrada general.