River marcha a paso firme hacia un objetivo que aparece cada vez más claro: ser campeón de la Liga Profesional.
Venció a Defensa y Justicia por 1 a 0, con gol de Nicolás de la Cruz, a los 12 minutos del segundo tiempo, pero la realidad es que en líneas generales mostró todos sus atributos y contó a lo largo del encuentro con muchas situaciones como para ampliar el marcador.
Este sábado se completaron los 64 minutos que restaban jugarse del encuentro por la 19ª fecha, el pasado 3 de junio, cuando se suspendió a los 26 minutos por la muerte del hincha Pablo Serrano, que cayó desde la tribuna Sívori Alta.
Ahora la ventaja de River sobre su inmediato perseguidor, Talleres, es de 7 puntos. Pero no habrá tiempo para relajarse porque el jueves enfrentará a Instituto por la fecha 21 y luego asoma en el horizonte el crucial encuentro con The Strongest, también en el Monumental, por la continuidad en la Copa Libertadores.
Con un nivel superlativo de Rodrigo Aliendro, que recibió la ovación de los hinchas Millonarios, el equipo de Martín Demichelis tuvo varios puntos altos: Ignacio Fernández fue clave en los primeros 32 minutos y contó con posibilidades de convertir: a los 4, remate de derecha tras combinar con Lucas Beltran que dio en el palo; a los 11, un disparo llegando por el medio, otra vez en sociedad con Beltrán, que contuvo Luis Unsain, y otra a los 14 también conjurada por el arquero del Halcón, que fue figura.
En esa etapa inicial también tuvieron las suyas Beltrán, que a los 19 definió por sobre el arquero y Alexis Soto salvó casi en la línea, y Ezequiel Barco, a los 25.
Defensa inquietó a los 26, a través de una jugada que casi es gol en contra de Marcelo Herrera, que quiso rechazar y Franco Armani estuvo rápido para responder.
En la parte complementaria el Millonario salió decidido a concretar la ventaja que merecía y antes del minuto, Nacho Fernández definió muy alto. A los 4, Herrera le pellizcó justo el balón a Nicolás Fernández, que tenía el gol para los de Florencio Varela, pero a los 12 llegó el premio para el local.
Gran definición de De la Cruz, que recibió el pase atrás y llegando de frente, abrió el pie zurdo para sacar un disparo que Unsain no pudo contener.
Más allá del dominio claro de River, el Halcón contaría con una posibilidad a los 23, en los pies de Santiago Solari, que remató ante la salida de Armani y la pelota pegó en la parte exterior de la red.
Fue un éxito merecido por el puntero cómodo de la Liga Profesional, que ve cada vez más lejos a Talleres en el espejo retrovisor y mira de reojo el desafío crucial con The Strongest por la Libertadores, el martes 27 de junio.