Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Messi habló de todo y confirmó su llegada al Inter Miami

El capitán de la Selección Argentina rompió el silencio sobre su nuevo paso como futbolista profesional: "Toca vivir el fútbol de otra manera".
Agrandar imagen LIONEL MESSI CONFIRMÓ QUE JUGARÁ EN EL INTER MIAMI
LIONEL MESSI CONFIRMÓ QUE JUGARÁ EN EL INTER MIAMI

Lionel Messi todavía desde París, donde cerró su ciclo en PSG, rompió el silenció sobre su futuro como futbolista profesional: "Me voy a Inter de Miami".

El capitán de la Selección Argentina explicó, por primera vez, por qué tomó la determinación de continuar su carrera en el equipo de David Beckham, que milita en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

"Todavía no lo tengo cerrado al 100% o falta alguna cosa, pero bueno, decidimos continuar el camino en Miami", contó, en diálogo con Sport y Mundo Deportivo.

MESSI ROMPIÓ EL SILENCIO Y CONFIRMÓ SU FUTURO: EL INTER DE MIAMI SU DESTINO

Además dijo que existe la posibilidad de jugar junto con Sergio Busquets y Jordi Alba, sus ex socios en Barcelona: "Es otra de las cosas que dijeron, que me iba con Busi y Jordi a Arabia, que lo teníamos todo arreglado. Cada uno mira por su futuro. Yo obviamente que estaba pendiente de ellos, de que iban a hacer, pero, pero nunca ningún momento nos pusimos de acuerdo para ir juntos a ningún lado. Yo tomé mi decisión por mí y no sé qué van a hacer ellos. Lo mío fue un poco pensando en todo lo que lo que hablamos durante toda esta entrevista. Y no, no tengo armado nada con nadie".

¿La decisión representa salir del foco del fútbol? Messi lo respondió con claridad: "Sí. Irme de Europa. La verdad es que tuve ofertas de otro equipo europeo, pero ni siquiera la evalué porque en Europa mi idea sólo era irme al Barcelona. Tras ganar el Mundial y no poder ir al Barça, tocaba ir a la Liga de Estados Unidos para vivir el fútbol de otra manera y disfrutar más del día a día. Obviamente con la misma responsabilidad y ganas de querer ganar y de hacerlas cosas bien siempre. Pero con más tranquilidad".

Ante la traba del fair play financiero de La Liga de España, un inconveniente todavía vigente, Barcelona perdió la posibilidad de repatriar al mejor jugador del mundo, que abandonó el club catalán en agosto de 2021. En esa disputa ganó terreno Inter de Miami, la ciudad con la que Messi alguna vez soñó.

 

Lionel Messi INTER MIAMI FC

Te puede interesar

Teclas de acceso