El ala pivote griego Giannis Antetokounmpo, estrella de Milwaukee Bucks en la NBA, anunció hoy que no jugará el Mundial de básquetbol que comenzará el 25 da agosto en Filipinas, Japón e Indonesias, debido a que no superó la lesión que padece en la rodilla izquierda.
Antetokoumpo informó mediante su cuenta en Instagram que no podrá asistir a la Copa del Mundo para representar al seleccionado de Grecia debido a que no está recuperado de la lesión.
Todo el mundo sabe que mi pasión y amor por mi selección no ha cambiado y nunca cambiará. Desde el final de mi temporada en la NBA, he estado presionando mi cuerpo al límite para ser el jugador que necesito ser para ayudar a nuestro equipo a alcanzar las metas que nos hemos propuesto”, explicó el jugador de 2,13 metros de estatura.
Antekoumpo, de 28 años, agregó: “Después de meses de trabajo y múltiples reuniones con el personal médico, está claro que no estoy listo para competir al nivel que necesito para participar en la Copa del Mundo?.
El jugador, campeón de la NBA 2021, añadió: “Esta no fue una elección, sino mi única opción para asegurarme de volver al nivel de básquetbol por el que he trabajado tan duro hasta ahora en mi carrera. Estoy extremadamente decepcionado con este resultado, pero fue una decisión tomada con el personal médico”.
Finalmente el griego, máximo anotador en la historia de los Bucks, subrayó: “Continuaré esforzándome para estar listo para la próxima vez que digan mi nombre. Mi objetivo personal y nuestro objetivo es clasificar para los juegos olímpicos de 2024 y será un honor representar a mi equipo nacional el próximo año?.
La baja de Antetokoumpose suma a una serie de ausencias en su selección, como las de Dimitris Agravanis, tras las discusiones con el entrenador Dimitris Itoudis.
Esta baja de una estrella en el mundial se suma a la del serbio Nikola Jokic y la del español Ricky Rubio, y aún persiste la incógnita sobre si podrá jugar para Canadá el base Jamal Murray, reciente campeón de la NBA con Denver Nuggeuts.
Grecia comparte el Grupo C con Estados Unidos, Nueva Zelanda y Jordania, debutando ante los jordanos el 26 de agosto.
El seleccionado argentino, vigente subcampeón mundial, no clasificó para este Mundial al ser eliminado por República Dominicana.