El pasado 9 de diciembre comenzó en las instalaciones del Club Sportivo Ben Hur su tradicional Colonia de Vacaciones donde alberga más de 200 niños que disfrutan día a día, no solamente de la pileta, sino de diversas actividades para que puedan aprovechar todo el espacio que tiene la institución, pero por sobre todas las cosas que puedan disfrutar este período fuera de la escolaridad. Para conocer un poco más en detalle, el móvil de Bien Despiertos dialogó con Jorge Compagnucci, coordinador de las actividades.
“En total tenemos entre 225 y 230 chicos que van desde los 3 hasta los 13 años. Cada grupo cuenta con un profesor hombre y otra mujer como así también ayudantes que son estudiantes del profesorado o que recién hacen sus primeros pasos en esta carrera”, comenzó diciendo Jorge.
A su vez, menciona que ellos buscan que realmente se respete el título de Colonia de Vacaciones, que los chicos puedan aprender, pero también divertirse. “Tenemos 30 minutos por día de enseñanza en la pileta obligatoria, luego tienen la disponibilidad de usar las canchas de fútbol, básquet, el arenero, etc para que se diviertan”, agregó.
“Nos gusta que aprendan, que se lleven bien con el agua, que no le tengan miedo que es lo más importante y si después salen nadando los cuatro estilos mejor pero no es obligatorio”. Mencionó Jorge.
Entrevista completa: