La Liga Rafaelina de Fútbol informó que, por decisión unánime de los 40 clubes afiliados en la sesión del Consejo Directivo de este martes, se determinó suspender la actividad de la Liga programada para el próximo fin de semana. La decisión se tomó tras los hechos ocurridos el domingo 25 de agosto, donde los árbitros Facundo Garetto, Sebastián Yori y Darío Suárez fueron agredidos en diferentes partidos de Primera B.
La medida fue tomada en solidaridad con los árbitros que sufrieron las agresiones y con el objetivo de hacer un profundo llamado a la reflexión sobre la gravedad de lo sucedido. "Todos los actores (jugadores, técnicos, dirigentes, árbitros, simpatizantes) debemos tomar conciencia y evitar acciones violentas de cualquier índole, que solo traen consecuencias negativas", expresaron.
Finalmente, se comprometieron, entre la Liga y los clubes, a realizar charlas y/o capacitaciones para enviar mensajes de reflexión a jugadores, técnicos, árbitros y dirigentes con el objetivo de educar y entender al deporte en su esencia.