En la tarde de este martes vecinos del barrio Mora encabezados por su presidente Daniel Montes, fueron recibidos por el Concejo Municipal para plantear las principales preocupaciones que se viven en este sector de la ciudad. Una de las más importantes tiene que ver con el estado en que se encuentran algunas calles en cuanto al mantenimiento del ripiado, que a decir de los ciudadanos casi no existe. Esto genera que ante cualquier lluvia queden prácticamente aislados. De hecho se vio suspendido por varios días el tránsito de los minibuses por algunas arterias, alterando el recorrido habitual. Algo que se normalizaría en los próximos días. Los vecinos incluso manifestaron la necesidad de que al menos alguno de los dos accesos al barrio, como son calles Av. Italia y Geuna, sea pavimentado.
Otro de los pedidos, y que ya viene desde hace años, tiene que ver con que se abra un paso a nivel en calle Romitelli, que conecte el Mora con el barrio San José, y de esta manera tener un acceso directo a Bv. Lehmann. Algo que el concejal Bonafede aseguró que se está gestionando sin obtener respuestas por parte del ferrocarril en cuestión.
También pidieron por los sucesivos gastos que deben afrontar en la contratación de atmosféricos, debido a que las napas se encuentran altas y se llenan los pozos negros. Cada vez que deben contratar este servicio tienen que pagar unos 700 pesos, por lo que solicitaron la posibilidad de que se logre algún tipo de descuento. Además de pedir una solución definitiva mediante la concreción de la obra de cloacas.
Finalmente, otro de los requerimientos de los vecinos tuvo que ver con la refuncionalización de la plaza del barrio, que según afirmaron se había prometido. Como también pidieron que se mejore la iluminación del sector, dado que se trata de un lugar donde está una de las paradas de los minibuses.
Los concejales prometieron que se reunirán con representantes del poder ejecutivo municipal para plantear todas estas necesidades, para luego en un plazo de 15 días volver a encontrarse con los vecinos y transmitirles las respuestas obtenidas.