Locales

Una familia perdió todo en un incendio y necesita la colaboración de la comunidad para reconstruir su hogar

El pasado viernes 6 de septiembre, un incendio devastador dejó a la familia de Karen Espíndola sin nada. El fuego arrasó su vivienda, destruyendo todas sus pertenencias y dejándolos en una situación desesperada. "Se nos quemó todo: ropa, materiales, chapas, tirantes, ventanas. No nos quedó nada", relató Karen, quien vive junto a su marido y sus cuatro hijos —dos niñas y dos niños de 9, 7, 6 y 3 años.

Una semana después de la tragedia, Rafaela Noticias regresó al lugar para dialogar con Karen, quien explicó cómo están sobrellevando este difícil momento y solicitó la colaboración de la comunidad. "Estamos viviendo en lo que quedó de la cocina, pero tuvimos que poner un nylon para taparnos porque anunciaban lluvias", contó.
Actualmente, la familia está enfrentando graves riesgos debido al estado precario de la vivienda que quedó en pie. "En cualquier momento este tirante se puede caer, la pared está toda rajada, pero nos vinimos igual porque no tenemos otro lugar donde estar", explicó Karen. Además, expresó su preocupación por el peligro que representa seguir viviendo en esas condiciones: "Los bomberos nos recomendaron estar en otro lugar, pero no tenemos dónde ir".

Incendio
Un pedido urgente a la comunidad

A pesar de haber recibido donaciones de ropa y algunos muebles, Karen enfatizó que lo que más necesitan en este momento son chapas, tirantes y otros materiales de construcción para poder reconstruir su hogar y evitar un accidente mayor. "No importa si las chapas son usadas, nos va a venir bien a nosotros, porque en cualquier momento se cae todo y se derrumba", detalló.
Karen también comentó que buscaron ayuda en la municipalidad, pero no obtuvieron respuestas inmediatas. "Fui a la municipalidad a hablar, pero me dicen que tenemos que trabajar 5 o 6 meses y después verán todas las obras que hacemos; recién ahí vienen a traernos las cosas", explicó con impotencia.

¿Cómo colaborar?

Aquellos que deseen ayudar a la familia de Karen Espíndola pueden acercarse a Remedios de Escalada 1035 o comunicarse al teléfono 3492-260368. Además, cualquier aporte económico puede ser realizado al alias de transferencia: karen.espindola12.mp

Autor: 132956|
Incendio Solidaridad

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web